martes, 15 de mayo de 2012

Nueva entrevista de Robert Pattinson con Télérama, donde habla sobre 'Cosmopolis', Nuevos Proyectos y el fin de Twilight


Entrevista de Robert

imagebam.com imagebam.com imagebam.com

Traducción 

La entrevista se realizó en un club privado en Sunset Boulevard.

Robert escondió su intensa belleza bajo una gorra de béisbol, una camisa de leñador (lumberjack), una camiseta blanca y pantalones vaqueros lavados. Hicieron la entrevista en la terraza, lugar donde Robert pudo encender sus cigarrillos.

Entre los tosidos y las risas nerviosas, Rob nos explica que no se siente como en casa.

Su sueño es trabajar en una comedia de humor negro de Todd Solondz o en los dramas para hombres de James Gray o Jacques Audiard.

"Tenía miedo de quedar aislado del cine. Siempre me sentí apasionado por esto. Tenía miedo de que nunca me contrataran para interpretar un personaje interesante, y que así pasaba mi vida hasta que un día alguien me preguntara 'Entonces, a parte de Twilight, qué hiciste?' en esta industria, te pueden encasillar fácilmente" 


"Nunca demostré nada, nunca fui engañado por la histeria que me rodeaba. Es el personaje que interpretoEdward Cullen, el vampiro romántico. Además, antes de que la película fuera hecha, las chicas gritaban en las lecturas publicas de Stephenie Meyer" 

Cuando Robert recibió el guión de Cosmopolis: Se encontró con el temor de los principiantes. "Estaba tan asustado por este papel, pasé una semana tratando de encontrar una manera de rechazar el trabajo. Entonces reaccioné y me dije a mi mismo que no debería ser tan presumido. Mi agente estaba nervioso al igual que yo, me dijo: '¿Por qué aceptarías un trabajo  que no entiendes?'. Le confesé mi confusión a David y le gustó que lo hicieraPienso que fue por eso qué me contratóLa mayoría de los actores hubieran tratado de actuar más natural, es decir, hubieran aparentado entender la historia diciendo algo inteligente, pero yo estaba completamente perdido.

Cronenberg dijo que el actor no llegó al set con sus manos en los bolsillos. Que él es un lector asiduo, quien ha estado interesado en el personaje de 'Golden boy' durante mucho tiempo, uno que está cerca del que él retrata en Cosmopolis. 'Money' de Martin Amis - que describe las alturas vertiginosas de dinero fácil y el hedonismo moderno - es una de las historias que lee antes de dormir. Encuentra muchas similitudes con el mismo en el espacio vacío del sistema de la estrella, que él escribió como propia versión de la novela, con la esperanza de interpretarlo algún día.

"Pensé en ello durante Cosmópolis, por supuesto, pero los personajes son muy diferentes y Cronenberg prefirió que yo no supiera nada. Él quería que yo cediera a decir mis lineas de una manera abstracta, como si fuera poesíaFue emocionante y un poco aterradorHoy estoy nervioso por la idea de tener que hablar ante una audiencia acerca de una película que permanece oscura. Pero Cronenberg, él mismo, quería tener algo que lo hiciera escapar. Él me hablaba de Fellini, dijo que un cineasta que se plantea una meta ya está muertoEs mucho más interesante saber inmediatamente cuando un artista te va a elegirAdemás, es la primera vez que realmente me gusta una de las películas que hago."

(El artículo habla sobre su familia, como sus hermanas lo vestían como una niña, cómo hizo trabajos de modelaje.)

"Al principio, yo era una especie de rechazado por la vanidad de los actoresQuise escribir antes que nada, pero me encontré a mi mismo bastante rápido. De manera rutinaria, para mi la actuación era la mejor manera de expresar lo que yo no podría decir de una manera diferente."

(A continuación, el artículo menciona su escena eliminada en Vanity Fair y Harry Potter. Su entusiasmo, su arrogancia y que debido a su disposición no le ofrecieron muchos papeles.)

"Yo estaba perdido, podría haber hecho trabajos de actuación uno tras otro sin ninguna coherencia. Treinta euros por días de trabajo. Cuando me ofrecieron interpretar el papel principal en Twilight, no tuve otra opción más que aceptarlo. Por 3 años mi agente en Hollywood trató de encontrarme un trabajo, pero nunca tenía la suerte de conseguirlo. Por lo general, después de seis meses de búsqueda infructuosa, estás muerto en esta industria, pero ella seguía creyendo que podía lograrlo [su agente]. Nunca quedo fascinado por un papel, pero cuando estoy dentro del reparto, me entrego a mi personaje al 150%."

The Twilight saga que está a punto de comerse completamente a Robert,  terminará el próximo otoño.

"Estoy curioso por reunirme con este universo por última vez, quiero ver el efecto que tendrá en mí y en el público. Siento que el frenesí comienza a apagarse. Nos adentramos en la era de Los Juegos del Hambre, el mundo quiere carne fresca!"

Ahora Robert Pattinson tiene cinco proyectos en fila, incluyendo uno en Iraq. Y el ya sabe que "sólo puede fallar una o dos veces antes de que esté olvidado" habla de volver a la música y escribir canciones, inspirado por Beside You y Neil Young's Ambulance Blues de Van Morrison. También tiene en mente la idea de hacer una película y un programa de televisión, nunca se dio por vencido en ser su propio autor y trabajar con determinación en el guión de un ambicioso proyecto - una trilogía de aventuras de fantasía (y política), libre de adaptar a una novela de éxito.

"La gente me está escuchando en este momento, así que tomaré ventaja de esto. No pienso que los autores duren mucho tiempo en nuestro tiempo y me gusta este trabajo, en realidad demasiado como para dejarlo ir."



Entrevista de David Cronenberg

imagebam.com imagebam.com 
imagebam.com imagebam.com 

Traducción de las partes donde menciona a Robert

  • Télérama: ¿Cómo presentarías la película a las fans de Robert?
DC: Podríamos decir que es la historia de un vampiro en Wall Street. Es casi cierto, aunque un poco engañoso. Podemos destacar que Rob está en cada escena, que es a veces está desnudo y que tiene relaciones sexuales con Juliette Binoche. Esto, los fans no se encontrarán en Twilight, esto es un cine más conservador. Habían hecho camisetas con la pistola extraña de la película y el nombre de "Nancy Babich 'que sirvió de código para utilizar el arma. Fue muy lindo. Eran los sitios de Internet sobre Cosmópolis, las fans de Robert hicieron esto cuando la película tuvo luz verde.

  • Télérama: ¿Y qué hay de ti, puedes con esto?
DC: Revelo la naturaleza en términos concretos. El cine no es un arte abstracto. Todo debe estar encarnado en personajes. Eric Packer, el personaje que interpreta Robert, representa el triunfo del capitalismo empujado a la autodestrucciónMuchas personas piensan hoy que van a comerlo, explotar o implosionar. Mi película no habla de esto, pero no puedo decirlo de Rob"Usted es el símbolo de un capitalismo de auto-destrucción.No puede interpretar a alguien así. Él tiene que interpretar a un personaje realEl cine se ve obligado a ser, en cierto modomuy realista y eso me gusta.


Gracias a RPLife | Traducción y adaptación: Patt Thomas

No hay comentarios: