sábado, 9 de junio de 2012

Nueva Entrevista de Robert con The Guardia UK - Habla de Cosmopolis, Críticos, "R-Pattz" y más

http://uppix.net/8/3/0/847b0c924329042e74545f36a4b25.jpg


"Realmente no se que tan aceptado soy," dice Robert Pattinson mientras le da sorbos a un vaso de papel de Coca. "Nada me importa, aparte de las personas con opiniones negativas. Eso es literalmente. Eso siempre me lleva lo siguiente. Es gracioso,tu solo te concentras en ellos y luego la siguiente película. Eso es el en lo único en que estas pensando cuando sale (la película)."

Para alguien con el mundo a sus pies – el tiene la franquicia de Twilight detrás de el frío drama de David Cronenberg Cosmopolis como su próximo estreno – Pattinson da una buena impresión de un hombre plagado de dudas sobre si mismo. "Nunca me he tomado a mi mismo seriamente como un actor," dice éñ, recién salido de un avión procedente de Alemania donde por cierto, el nota que todo el mundo parece odiarlo.

"Es sorprendente la cantidad de personas que piensan que soy un verdadero tonto," dice. "Yo creo que ellos piensan que cualquiera que haya hecho una película de adolescentes es  un idiota. No lo se, tal vez lo soy. Algunos de los mejores actores, si tu hablas con ellos, no son las personas mas inteligentes en el mundo."

Eric Packer, es el personaje que Pattinson interpreta en Cosmopolis no es estúpido. La película, una adaptación de la novela del 2003 de Don DeLillo, se sitúa más que nada en la limusina de Packer, se refiere a un chico prodigio quien esta teniendo sexo, tiene un dedo insertado en su parte inferior (un examen de próstata) participando en largos monólogos exagerados, perdiendo grandes sumas de dinero, esquivando un asesino, buscando un corte de pelo o todo lo anterior. El film se estrenó en el festival de Cannes de este año. La mayoría de las criticas han sido positivas, particularmente a favor de Pattinson, pero francamente, podrían haber sido de cualquier manera (positivos o negativos). 

"Es muy diferente a otros films, y esa es una de las razones por la que quise hacerlo. Tu lees el guión y tu estas como, "Eso realmente se va a hacer? esto pasa en un coche, hay mucha platica acerca de economía experimental"

"Es gracioso. Tuvo divisivas reacciones en Cannes" dice Pattinson. "Estaba sentado en el coche camino de vuelta de la conferencia de prensa, actualizandome, en mi teléfono. Nunca había hecho algo que las personas lo hayan odiado realmente o se hayan interesado. Es muy diferente a otros films, y esa es una de las razonas por las que quise hacerlo. Tu lees el guión y estas como, 'Eso realmente se va a hacerlo? esto pasa en un coche, hay mucha platica acerca de economía experimental, y esta teniendo algo de éxito? Pero yo creo que eso es importante, haría mucho por tener películas como esas en los cines otra vez. Hay algo extraño que está pasando donde lo único que se puede mostrar es una película es un super héroe que ha costado hacerla $250m. Es la cosa mas ridícula."

Por supuesto, Pattinson ha tenido su propia parte en esa ridiculez. Interpretando al abstemio chupasangre Edward Cullen en la franquicia de 5 partes de Twilight (la entrega final sale este invierno) ha hecho al estudio de Summit Entertainment 2.5 billones de dolares y a el mismo se ha convertido un símbolo sexual para las adolescentes a nivel internacional. Alejarse de ese rol no será fácil, y esta no es la primera intención de Pattinson.

Hubo también, por citar solo dos, este año, la adaptación de la novela francesa de 1885 Bel Ami, que como Pattinson dijo, "vino y se fue" y Water For Elephants (2011), otra adaptación de libro en la cual el fue co-estrella de Reese Witherspoon como un veterinario de circo. Ninguna de las 2 lo ayudó particularmente en la corriente principal de actuación. Ahora es Cosmopolis, un papel en el que Pattinson parece estar igualmente desconcertado y emocionado.

"Es como algo que nunca he hecho, y realmente no lo entendí," dice Pattinson, de 26, ahora masticando un palillo de dientes en parte para librarse de los restos de un cuarto de libra con queso y en parte por que el esta tratando de dejar de fumar.

"Continuaba preguntándole a David, 'Que has visto?' yo solo pensé, 'Por favor no dejes que esto sea una cosa de financiación.'" El pausa. "Pero tu tienes que superponer en la credibilidad de otras personas por que la gente es tan crítica. Una vez que has dado una impresión, eso es todo. Planee para que tomara 10 años para que se disipe, así que ir a Cannes el año en el que Twilight termina fue muy ridículo."

Cannes, parece, fue algo muy grande para Pattinson. Mientras el y su novia Kristen Stewart, su co-estrella en Twilight se convirtieron en la obsesion durante la noche de paparazzis y fans, tu sientes que el todavía tiene que hacer paz con su fama. Un reacio rompecorazones, hoy el usa una gorra negra, una camisa negra y encima de esta una camisa blanca, jeans negros y tennis negros. No hay nada de el que dice super estrella. Tampoco hay mucho que proyecta la seguridad que tu esperarías de alguien que ha impulsado a si mismo a la cima de una de las industrias mas competitivas del mundo.

"A todo el mundo le gusto el filme de Cronenberg 'A History of Violence'  y 'Eastern Promises', pero son mucho mas accesibles que esto," el dice. "Eso me puso nervioso, por que pensé que todo el mundo quería ver a Viggo Mortensen disparandole a la gente, y esto es acerca de sentarse por ahi y hablar acerca de de los mercados de divisas. Pero las primeras críticas fueron muy buenas, y nunca me había sentido así con una película. Es definitivamente la mejor película criticada que he hecho. La mayoría de las veces, no las leo, especialmente con las películas de Twilight, donde las personas están abrumadas por su opinión de la importancia cultural que tiene. Pero con esto, leo mucho, y estaba aterrado."

Cosmopolis, sin ninguna intención real se ha visto tocando en el espíritu de la época. Al igual que el rodaje de la película comenzó también lo hizo el movimiento Ocupa. En la película, Packer es lleavado a traves de la ciudad de Nueva York, a través de protestas despues de la falla de la sociedad capitalista. En la vida real, Pattinson encontró que las imágenes que filmaba reflejadas en los canales de noticias.

Una vez mas, sin embargo, sus recuerdos están teñidos con ambivalencia. "Recuerdo cuando "Ocupa" estuvo en LA," dice. "Conocía a muchos actores que asistieron. Todos manejaron hasta ahí, por que nadie toma el tren,se estacionaron en una parada, por que no querían ser vistos en sus Audis gratis, y luego se fueron en el tren. Yo estaba como: 'Qué estas haciendo? Probablemente lo estas arruinando para las demás personas!' Yo creo que eso es algo como una burbuja; quieres decir cosas, pero estas siendo hipócrita. Nunca he estado en posición de decir mi opinión acerca de cosas de política antes, realmente no me sale. Pero de pronto tienes que tomar una gran cantidad de responsabilidad."

"Siempre era mierda en las audiciones. Desde Twilight, he hecho 2. Una de ellas fue por un trabajo que estoy haciendo ahora y fue muy difícil'

La carrera de Pattinson a este punto no le hadado mu oportunidad de desarrollar una buena relación con una audiencia de su propia edad, o mayores. Pero Pattinson es también un casting interesante para Cronenberg. Pero, para casi cada entrevista que ha salido de Cronenberg, parece que no tiene un solo arrepentimiento acerca de poner a Pattinson de sueños de adolescente en frente a la cuestión como tema complejo. Y mientras Pattinson admite haber tenido su cabeza al rededor del guion y no entender nada, tu sientes que el espera que el riesgo de Cronenberg pueda cambiar su carrera. 

"Cuando obtuve este papel," dice, ajustando su gorra, "Cada artículo que salía era, 'R-Patz's lucha por credibilidad!' No entiendo quien invento esa cosa, 'R-Patz', quiero estrangularlos. Pero una vez que has hecho ese paso, todo lo que sigue no es, 'R-Patz continua luchando por credibilidad!' Tienes que llegar a algo mas, así que se hace un poco mas fácil. Yo siempre era mierda en las audiciones. Desde Twilight, he hecho 2. Una de ellas fue por un trabajo que estoy haciendo ahora y fue muy difícil' Dos realmente largas audiciones. Yo estaba muy feliz después cuando los obtuve. Y fue puramente por Cosmopolis que estaba pensando, 'Tu puedes ir y hacer esto como actor, en lugar de solo como el chico de Twilight, por que tienes algún valor extranjero ahora.'"

Por cada crítica positiva, sera la negativa la que se queda con Robert Pattinson. Pero si nuestra conversación es cualquier cosa, parece que el esta sacudiendo la auto-censura que viene con ser la cara de una marca de película masiva. Si eso pasa, el quiza podrá empezar a disfrutar de sí mismo también. 



Fuente: Guardian vía @Victoria1985 | Portada gracias a Guardian vía RPLife |Traducción: RobwardandKrisella | Vía Todotwilightsaga

No hay comentarios: