viernes, 15 de junio de 2012

Nueva entrevista de Robert Pattinson con Total Film


Robert Pattinson pronto se despedirá de la saga Twilight, con Amanecer - Parte II las cual llega a los cines el 16 de noviembre. Robert no pierde tiempo cuando se trata de seguir adelante con su carrera. Su nueva película Cosmopolis fue un éxito en las salas de cine este mes. 

Película dirigida por David Cronenberg, adaptada a la novela de Don DeLillo. Cosmópolis es un drama oscuramente cómico en la que un joven multimillonario de 28 años de edad, Eric (Pattinson) queda atrapado en un torbellino de actividad caótica en el asiento de su limusina mientras viaja por  Manhattan. 

Nos encontramos con Pattinson y le hicimos algunas preguntas rápidas sobre la película ...

¿Cómo va todo?



Bien. Aunque no por eso estoy haciendo esto [la entrevista] a las 9 de la noche un viernes en Londres. Esto simplemente muestra en gran parte lo perdedor que soy! Es el único día que estoy libre...



Cosmopolis se ve como un juego que hace cambiar tu rendimiento...

Haciendo esta película,  me sentí cómo me sentía cuando hacia películas antes de la saga 'Twilight'. Cuando no tenía que preocuparme por la reacción de nadie... Ahora estoy muy preocupado por la reacción de todo el mundo! Estoy absolutamente aterrado!.



Es una película abierta a la interpretación. ¿De qué crees que se trata?

Yo definitivamente no creo que es una película de Wall Street, esto era lo que yo más temía. Debido a que Eric usa un traje negro y se ve apático pensé que las personas los describirían como un personaje apagado o como el Psicópata Americano. Nunca lo interpreté de esa manera, aunque el tono tiene similitudes. Pienso que se trata de Eric tratando de encontrar algún tipo de realidad alternativa. Es realmente triste.

He leído cosas donde describen a Eric como un tipo que trata de deshacerse de todo en un día - él no está tratando de eliminar nada, él está tratando de encontrar algo más. Si el chico fuera totalmente nihilista, no sería tan triste. Hice una entrevista con una revista francesa hace días, y el periodista dijo 'esto es una película sobre el fin del mundo' yo quedé como, 'Oh, sí. Lo es.'

David dijo en la fiesta de despedida, 'Oh, esto es mucho más divertido a otras cosas que hemos hecho en años" y olvidé por completo lo gracioso que había percibido del guión, porque yo interpretaba a un personaje totalmente serio todo el tiempo. Es confuso! David dijo "No lo entendía al principio, y espero  no entenderlo al final'.

Es eso que dijo Fellini - Tan pronto como lo entiendas, todo está muerto, no tiene otro interés. Es esta cosa que está nadando en la nada y no tiene tierra ni cielo... y creo que esto es lo más pretencioso que he dicho en toda mi vida.

¿Basaste a Eric en alguna otra persona?

Solo son palabras - no fue una voz tan específica desde el primer momento. Realmente este guión está muy bien escrito. La mayoría de los guiones son realmente una mierda y uno se queda pensando "¿Cómo puedo mejorarlo?", pero en éste no, todo lo que tenía que hacer era decirlo. Un actor de mierda podría apenas sentarse allí, decir las líneas y hacer que suene realmente bien.

Hay muchas escenas locas en la película... ¿Cuáles fueron tus escenas favoritas y la menos favorita al filmar?

La escena del examen de la próstata fue cortada, la última línea de la escena era [Eric diciendo] 'Quiero follarte con la botella despacio mientras tenga mis gafas de sol puestas.' Recuerdo haber leído esa escena [cuando leyó el guión],  y mientras se supone que el dedo del médico debía estar metido en mi culo - no tenia absolutamente idea de cómo hacer o decir eso. Incluso si pudiera conseguir en el set  una cámara y tenerla junto frente a mi cara me daría miedo decirlo. Pero ese miedo fue el que me dio valor para hacerlo.

¿Crees que esto te llevará a una audiencia diferente?

Cuando llegas al éxito rápidamente tienes que pagar por ello de alguna manera, pagar tus deudas y esas cosas. Quiero apoyar toda la parte de la industria que me gusta y me interesa del cine. Con la cantidad limitada de poder que tengo, me gustaría hacer Indies, estas películas nunca se hacen o las ven. Y también sólo quiero parecer relajado.

¿Qué crees que pensarán tus fans de Twilight al verte en esta película? 

Creo que les gustará. Particularmente no estoy del todo preocupado por eso. Lo único que no me gustaría es lo mismo que a ninguna otra persona le gustaría - que esta película fuera una mierda. Pero creo que es una buena película. Algunas personas estarán como 'Qué es esto?' pero no se sentirán ofendidos por eso. Es una película bastante divertida, esencialmente. 

¿Cómo fue trabajar con Paul Giamatti?

Filmé muchas escena en la limusina, en las que los demás actores tenían que entrar a ella,  a mi mundo. Entonces mis escenas con Paul fueron grandes y se realizaron en un entorno diferente y, probablemente, la mayoría de las escenas son tensas. Tuvimos 5 días para filmar 19 páginas y terminamos filmando en un día y medio. Casi todas las tomas las hicimos a la primera toma. Y la escena donde me disparó en la mano nos llevó filmarla solo 4 minutos. Fue una locura. 

Parece que trabajas sin descanso - ¿No tomas descansos de vez en cuando?

Sin darme cuenta tomé un descanso muy largo. Yo no quería, pero no he trabajado durante 10 meses - Me refiero a que no trabajé en una película, hice otras cosas, no solo me quede sentado - pero probablemente trabajaré durante cinco años seguidos. Realmente quiero hacer algo pronto. 


Fuente | Via | Vía RPLife | Traducción: Patt Thomas

No hay comentarios: