martes, 10 de julio de 2012

El coreógrafo Paul Becker habla sobre su experiencia en el rodaje de Breaking Dawn y de Robert y Kristen


En la escena de la boda que pudimos ver en la película, el coreógrafo Paul Becker tuvo mucho que ver ya que fue el encargado de todos los movimientos que se dieron en la pista de baile del convite de bodas. En esta entrevista nos habla de su experiencia en el set de rodaje, de las escenas con Robert y Kristen, y de las escenas con Ashley y Jackson, además de hablar del director Bill Condon.

imagebam.com 

PC: Apareces en la memorable boda de Crepúsculo: Amanecer - Parte 1, ¿no es verdad?

PB: [Risas.] Sí. De hecho, fue realmente divertido — como ya sabrás, Bill Condon, el director, escribió Chicago y por eso me llamó para coreografiar Crepúsculo: Amanecer - Parte 1 y Parte 2. Y, por lo tanto, me presenté en el set y todos pasamos un buen rato, y, entonces, cuando me presenté en el set el último día de rodaje, en el cual estábamos haciendo la gran escena de la boda, me metí dentro de mi trailer y encontré un traje ahí. Así que le dije a la asistente del director, “¿Por qué hay ahí un traje” y ella me dijo, “Bill Condon quiere que te metas al probador.” Y yo dije, “¡¿Qué?! ¿Qué quieres decir con ‘probador’?!” Entonces me puse el traje y fui al set donde estaba Bill y me puso el brazo a mi alrededor y me dijo, “Te tuve en Chicago y ahora te voy a meter en esta.” Y entonces, me puso dentro de la escena.

PC: Que historia tan buena.

PB: Sí, fue realmente divertido. Fue genial por su parte hacer eso.

PC: ¿Fue el baile en Crepúsculo: Amanecer hecho realmente por Robert Pattinson y Kristen Stewart, específicamente en la escena de la boda? Ese plano de cámara de 360º es muy hermoso y arrollador.

PB: Oh, sí. Fueron ellos al cien por ciento. Estuvimos ensayando con ellos para esa escena en particular. Además, también hubo un trazado con Steadicam que hicimos que mostraba a Jackson Rathbone y Ashley Greene bailando y de hecho estaban haciendo pasos de baile muy movidos con saltos y todo eso, ¡lo creas o no lo creas! [Risas.] Todos se lo pasaron bien — todos nosotros nos lo pasamos muy bien en esa escena. Me encantó trabajar en Crepúsculo.

PC: ¿Cómo era la atmósfera en el set?

PB: Bueno, llegué allí y fui al teatro donde estaban filmando y todos conectamos — nos acoplamos y todo salió a pedir de boca. Lo que quiero decir es que al día siguiente, ¡ya estaba trabajando en la película!

PC: Eso fue muy rápido.

PB: Sí — realmente fue una experiencia genial y todos construyeron un ambiente maravilloso para todo el mundo. Debido a su trasfondo musical, Bill respeta realmente la coreografía y al coreógrafo. Está apareciendo un nuevo estilo de baile a través del cine y la televisión en estos momentos — durante los últimos siete años, enserio — y existe un nuevo respeto ante los coreógrafos. Antes de eso, me sentí la mayor parte del tiempo como que estaba siendo contratado como un equipo del reparto, en cambio ahora me siento contratado como artista.

PC: Has conseguido más respeto.

PB: Sí — especialmente en el set en el que está a cargo Bill Condon, realmente tiene se respeto y esa reverencia ante el teatro y las prácticas teatrales como esas.

Fuente: BroadwayWorld | Vía: @vonch | RobstenDreams | Traducción y vía: TodoTwilightSaga

No hay comentarios: