domingo, 30 de diciembre de 2012

David Cronenberg habla acerca de Robert Pattinson en Entrevista con Etonline.com



El vampiro de Twilight Robert Pattinson interpreta a un chupasangre de un tipo completamente diferente - el tipo de Wall Street - en su nueva película Cosmópolis, en Blu-ray y DVD el día de Año Nuevo. David Cronenberg Director de la película dice a ETonline que en realidad estaba muy impresionado con lo que Robert puso sobre la mesa, y después del casting - una vez que llegas a ese punto cuando estás en el escenario y las cámaras están rodando - " Crepúsculo, es irrelevante ".

"Robert me sorprendía cada día con cosas buenas", dice Cronenberg. "Yo no hago los ensayos, y trato de no dar forma a la actuación del actor en un principio. Quiero ver lo que su intuición puede entregar. Entonces, si hay un problema, empiezo a darle forma, empujarlo, manipularlo un poco. Hice muy poco de eso con Rob".

Basada en la novela de Don DeLilloCosmopolis sigue un día en la vida del multimillonario Eric Packer, que viaja sin rumbo por las calles de Nueva York en su limusina mientras se realizan las inversiones de comercio desde el asiento trasero. A medida que el día avanza, se convirtiera en una odisea con un elenco de personajes que comienzan a rasgar su mundo.

"Él definitivamente dirá ahora mismo," No tenía ni idea de lo que estaba haciendo en cualquier momento ', dice el veterano director del rendimiento de Rob. "Creo que él realmente no se dió cuenta de lo bueno que era .... él se sorprendía así mismo, pero él me estaba sorprendiendo por su precisión. Quiero decir, al final  estábamos haciendo una toma. Sinceramente toda la escena final de la película con él y Paul [Giamatti] -... se hizo en una sola toma y es una toma larga también y es muy emocional y muy sutil . Una toma para los dos, fue tan bueno .... De hecho, hemos terminado el rodaje cinco días antes, y mucho de eso se debe a Rob".

Por supuesto, cuando Cronenberg audicionó a Rob, tuvo que superar lo que él llama Crepúsculo "equipaje", explicando: "A menudo se tiene que considerar lo que llamamos equipaje para un actor, y usted tiene que decidir si es o no un problema. Odio la idea de eso porque sé que voy a estar en el set con el chico a las tres de la mañana filmando en las calles de Toronto, y nada de eso es relevante. Sólo somos dos personas tratando de trabajar en una película. Así que sus actuaciones pasadas, o su fama, o la falta de ella, o el factor que sea, en ese punto irrelevante. Lo único que es relevante es lo que podemos hacer de manera creativa entre nosotros.
"Por otro lado, cuando se está financiando una película tienes que tener actores principales que tengan un cierto peso y cierta sustancia y atraer a los inversores para obtener la película financiada, por lo que es una situación extraña", continúa. "Aparte del hecho de que sí, él era una elección emocionante e interesante, sorprendente en términos de cómo los inversionistas lo vieron - y funcionó, porque nos dieron la financiación para la película - después de eso, Twilight es irrelevante, ¿sabes? "

Lo que más importaba para Cronenberg era que su protagonista pudiera llevar a la escena y tuviera el carisma propio: "Todo comienza muy simple, él es de la edad adecuada, tiene el aspecto adecuado,  tiene la presencia en pantalla ¿no?", dice. "Él está en escena absolutamente durante toda la película, y eso es realmente muy raro. Incluso en una película con Tom Cruise,  no se ve a Tom en cada escena. Pero en este caso lo hace, y tiene que tener un poco de carisma . Usted tiene que querer verlo durante tanto el tiempo y es intensamente, porque sabía que yo iba a estar merodeando por todo su rostro con la cámara ".

Por supuesto, no sería una película de David Cronenberg, sin una pequeña fijación oral o anal - temas que son prominentes en películas tales como El almuerzo desnudoDead Ringers y Videodrome - y hay una escena especialmente divertida durante Cosmopolis en la que Rob se examina por un médico en su limusina y descubre que él tiene una "próstata asimétrica".

"Los orificios son la entrada y salida de nuestros cuerpos, y realmente habla de la identidad y donde los límites en términos de  identidad individual y donde el entorno comienza" dice Cronenberg con una cara seria, y añade con una sonrisa, "yo podría hacer una análisis académico de mis propias películas, pero eso no me ayudaría a crear [mi snuevas] películas .... Podrías hacer ese análisis y hacer esas conexiones entre las películas y estarías en lo correcto".

Fuente: ETOnline | Traducción: RPCinema-Screen | Vía TodoTwilightSaga

No hay comentarios: