sábado, 21 de abril de 2012

Cronenberg y 'Cosmópolis' destacados en Cannes



Podrían firmar como “los conocidos de siempre”. Este año, en la versión 65 del Festival de Cannes, otra vez fueron seleccionados realizadores habitualmente galardonados y elogiados por el más importante de los encuentros de cine del mundo. David Cronenberg, que ha participado en tres oportunidades y que en 1996 se llevó el premio especial por Crash, es uno de los que primero salta a la vista. El canadiense está con Cosmópolis, su cinta basada en la novela homónima de Don DeLillo.
Pero la lista de los habituales de Cannes también tiene a autores como Abbas Kiarostami (que ha estado cuatro veces y ganó la Palma de Oro con El sabor de la cereza) con su filme Like someone in love o Michael Haneke, que tiene el récord de cinco participaciones, una Palma de Oro, por La cinta blanca, y un Gran Premio del Jurado, por La profesora de piano. El austríaco entra ahora en la selección oficial de las 20 películas con Amour, protagonizada por Isabelle Huppert y Jean-Louis Trintignant.
La película de Cronenberg era una de las más esperadas y de acuerdo con las imágenes del trailer oficial se trata de un retorno a la estética dura y algo gore de sus inicios. Robert Pattinson, el actor de la saga Crepúsculo, es aquí Eric Packer, un multimillonario que se pasea en su limusina por las calles de Manhattan, mientras busca dónde cortarse el pelo. La película describe la odisea de sexo, drogas y lujuria durante un día en la vida de Packer.Cosmópolis cuenta, además, con las actuaciones de Juliette Binoche y Paul Giamatti, entre otros.
Fuente: Diario La Tercera
Descarga y Edición PDF + vía : RPCinema-Screen

Desde Estados Unidos llegan tres cintas a la competencia oficial, todas destinadas a llenar de figuras la alfombra roja. Una es la comedia de gánsteres Killing them softly, de Andrew Dominik: aquí Brad Pitt es un matón a sueldo y el único personaje listo dentro de un grupo de pillos de poca monta que han estropeado un negocio de la mafia. Gary Oldman, Guy Pearce y Tom Hardy son los protagonistas de Lawless, un drama ambientado en la época de la Depresión (años 30) y dirigido por John Hillcoat. Con guión del cantante Nick Cave, este largometraje se introduce en las vidas de una pandilla de contrabandistas en el estado de Virginia.
El realizador negro Lee Daniels, que se hizo conocido por Precious, fue seleccionado con The paperboy, una cinta con John Cusack, Nicole Kidman y Zac Efron. Este último encarna a un joven reportero que regresa a su pueblo natal de Florida para investigar un asesinato en una cárcel. Se basa en la novela de Peter Dexter.
Dentro de los realizadores franceses hay otra vez espacio para Alain Resnais (89 años), sobreviviente de la Nueva Ola Francesa y que presenta Vous n’avez encore rien vu, con Michel Piccoli y Sabine Azéma. Latinoamérica está representada en la competencia oficial porPost tenebras lux, donde el mexicano Carlos Reygadas cuenta varias historias rodadas en diferentes países. Y en Una cierta mirada, el argentino Pablo Trapero presenta Elefante blanco, drama sobre los curas villeros, con Ricardo Darín. Como curiosidad está el estreno deHemingway y Gellhorn, trabajo para HBO de Philip Kaufman sobre la relación entre Ernest Hemingway y la periodista Martha Gell-horn. Actúan, respectivamete, Clive Owen y Nicole Kidman.

No hay comentarios: