sábado, 28 de abril de 2012

Juliette Binoche, habla con la revista Vanity Fair y ArtInfo sobre como fue trabajar con Robert Pattinson en "Cosmopolis"



(Publicamos esta entrevista aqui) 

Entrevista con la revista Vanity Fair:

Hablemos sobre tu próxima película dirigida por David Cronenberg, 'Cosmopolis', la cual es  protagonizada por Robert Pattinson. ¿Cuál es tu papel? 

Soy una comerciante de arte. Yo sólo filmé dos días. La película entera se realiza en un auto. Hay algunas escenas que son grabadas en el exterior, pero principalmente se lleva a cabo en una limusina. Cronenberg colocó a Robert en un asiento, y yo prácticamente era el motor de la escena, por lo que me dejó improvisar. Fue fascinante ver  como acondicionaron la limusina con todas las luces, se tomaron su tiempo en hacerlo. Al final la limusina parecía una figura de arte, como una pintura. Su director de fotografía, Peter Suschitzky, es muy preciso en ese sentido. 

Robert se sorprendió cuando Cronenberg lo eligió para el papel principal, él no creía que lograría hacerlo. Pero Cronenberg creyó en él. Es asombroso un director a veces te inspira a hacer cosas más grandes, de más éxito, cosas que tu jamas pensaste que podrías hacer. Es necesario tenerlo, como a una comadrona para dar a luz. Necesitas a esta comadrona para crecer, e imaginala con sus manos en ti.

[NUEVA] Entrevista con ArtInfo

He visto un poco de ti en "Cosmópolis". Estás dentro de una limusina con Robert Pattinson usando un vestido negro, teniendo sexo. ¿A quién interpretas?

Interpreto a una comerciante de arte quien ha sido la amante de Eric Packer (Robert Pattinson)  durante unos años. En la película ella tiene esta clase de momento sexual que Cronenberg siempre pone en sus películas. Cuando terminan estos momentos de acto sexual ella se siente sola y excluida. No sé cuánto tiempo dura la escena, creo que dura unos cuatro minutos -, pero es como una relación de toda una vida, una especie de relación que tiene inicio y final.

Fue emocionante trabajar con Cronenberg? 

Sí, aunque sólo filmé por dos días. Siempre resulta interesante preguntarse si te toman en cuenta dentro la película, o si tu tomas al director dentro de ella. Cuando trabajas con grandes directores, nunca se sabe quién empiezaEstar atrapado en una limusina significa que tienes que usar tu imaginación al actuar. Entonces Cronenberg dejó a Robert actuando en un solo lugar [el asiento de la limusina] y luego él dejó que yo hiciera lo que quisiera, y quedó satisfecho con la escena. Él era preciso con lo que decía - pero aparte de eso, dejo que yo fuera emocional. Fue bueno.  


Fuentes: Vanity Fair | ArtInfo | Vía RPLife  | Traducción y adaptación:  Patt Thomas
 

No hay comentarios: