sábado, 26 de mayo de 2012

Nueva Entrevista de Robert Pattinson con Metro France

Nueva entrevista de Robert Pattinson con Metro France. Habla sobre Cosmopolis, su nueva película con David Cronenberg, Mission: Blacklist y mucho más:


  • De Twilight al cine de David Cronenberg, es un gran paso.  Es el comienzo de una nueva carrera para ti?

En primer lugar, estar aquí con esta película es increíble. Tanto para un joven actor como yo,  y para las personas que realmente aman el cine, es el máximo festival. Uno de los únicos festivales que consideran al cine como una verdadera forma de arte. Aquí no se trata de ser una celebridad y todo lo que esto implica. Volviendo al tema de mi carreraes probable que sea el comienzo de algo. Cosmopolis me dio la confianza que necesitaba para incluirme en proyectos que realmente me interesan. 

  • Empezaste en Inglaterra, pero te hiciste famoso en Hollywood. ¿Crees que los jóvenes actores estadounidenses ven a Cannes como tu haces?

Tal vez... hasta el día que su película sea seleccionada *risas*. En los EE.UU., a Cannes no se le da mucha cobertura en los medios de comunicación, hablamos de que este festival engloba un entorno más profesionalMientras que en Londres, el festival aparece en la primera página de los periódicos durante dos semanas. Algo extraño que sucede en el festival, es toda esa gente que aplaude al final de la proyección. Fui a la Premiere de On the Road (nota: Miércoles en la noche) y me di cuenta. En los EE.UU. las personas se van al instante que empiezan los créditosLe pregunté a David que pasaría si somos abucheados con Cosmopolis. ¿Tendríamos que resistir durante 20 minutos  todas las burlas? *risas*.

  • Aparentemente eres gran fan de Cronenberg. ¿Firmaste el contrato para hacer la película sin leer el guión?

Por supuesto. Así lo hice la semana pasada! Mi agente me preguntó si estaba listo para la próxima película que haré con David y le dije que sí sin pensar  *risas*. Con Cosmopolis hice lo mismo, leí el guión un año antes de que me lo ofrecieron y me pareció excelenteEn la primera lectura, sentí una conexión. Era como si me hablara, sin yo saber de qué se trataba.

  • Cronenberg no te hizo ensayar o te explico cuál era el significado que quería descubrir de la película durante el rodaje. No te asustó?

Es bastante comprensible, ya que el guión es realmente complicado y se puede interpretar de maneras diferentes. David no habló mucho conmigo, a decir verdad. Tuvimos una breve conversación, eso fue todo. Recuerdo estar sentado en mi habitación del hotel dos semanas antes de filmardiciéndome a mí mismo"¡Dios mío!" Los primeros días estaba aterrorizadoHicimos pruebas de cámaraYo estaba sentado en la limusina, no tenía  que hacer nada... estuve a punto de vomitar. Mi corazón latía muy rápido, tenía miedo de que David me despidieraque él pensara que yo era un farsantePero él estaba realmente relajadoSu equipo me explicó que durante la primera semana, yo  no sabía lo que estaba haciendo, pero que era normal... David trataba de encontrarle significado a la película. Tan pronto como nos adaptamos a nuestro ritmo, fuimos cada vez más rápidoAl final de la filmación, sólo hicimos una toma por escena. Fue una locura. Habíamos programado 4 días para hacer la ultima, pero la hicimos en un día y medio.

  • ¿Qué fue lo más difícil para ti? Los diálogos que son bastante literarios?

La mayoría de las veces, los diálogos en las películas no son muy buenos. Y los actores suelen cambiarlos, es parte del trabajo. En esta, son muy buenos... Lo que fue difícil era que David tendía a cambiar el programa del día por un problema técnico u otro. Lo cual significaba que  debía tener el guión memorizadotodos los días, como una obra de teatroPero fue bueno porque la mayoría de las veces, al volver al hotel después de las filmacionesno tenía mucho que hacer, me daba tiempo de leer el guión.

  • ¿Qué pasa con las escenas de sexo? Son divertidas y emocionantes a la vez?

La más difícil fue con mi guardaespaldas interpretado por Patricia McKenzie. Al principio, se suponía que debíamos vernos llegar al clímax al principio de la escena, y luego hablarSin embargo, David sugirió que habláramos mientras follábamos *risas*

  • Y la escena en la que te examinan la próstata?

5 minutos antes de filmar, David me dijo: 'Quiero ver el fondo de tus bolas en la parte superior del marco. *Risas* en el momento, recordé que yo haría cualquier cosa por él. Así que volví a verlo y le dijo que eso no iba a suceder. Él lo tomó muy bien. Al principio, es una escena muy bizarra que no volverán a ver en otra película, te lo prometo.

  • Don DeLillo escribió el libro antes de 9/11 y la crisis financiera. Pero sus personajes en Cosmopolis tienen dilemas actuales¿Trataste de hacer el tuyo tan contemporáneo como te fuera posible?

No se hizo a propósito. Excepto todas las cosas que sucedieron durante la filmación. Como el movimiento que ocurrió en Wall Street al mismo tiempo en el que estábamos filmando la escena de los disturbiosY luego, Rupert Murdoch aparece con un pastel en la cara, al igual que mi personajeEs curioso, porque al principio no interpreté Cosmopolis como una descripción de la realidad, fue más como un poema. Así es como se lee el libro y lo que lo hace eterno. Ahora, acerca de la crisis financiera, tiene su lado virtual, el hecho de que podíamos sustituir el dinero por ratas no cambiaría nada... Estoy totalmente de acuerdoPara ser honesto, nunca he invertido dinero en nada. No tiene sentido, todo está en la mente de las personas.

  • ¿Has pensado en un discurso si ganas?

Por supuesto que noEstoy muy asustado por  la idea de salir al escenario y ser abucheado!.

  • Sería tu primer gran premio...

Hey, gané en la categoría mejor beso en los MTV Movie Awards por TwilightTres años consecutivos!

  • Bueno, ahora nosotros podríamos darte el premio al mejor dedo en el...

*ruge mientras ríe* Eso sería increíble, tendría un precio impresionante. La escena de la próstata es la mejor en la historia del cine.

  • Tu próxima película será con Cronenberg, entonces?

No sé exactamente cuando empezaremos a filmar. Será la primera película de David en los Estados UnidosEn Los Ángeles, para ser exactos. Trata acerca de la industria  cinematografía y te prometo que va a ser muy raraHasta entonces, yo estoy haciendo Misión: Lista Negra con el director francés Jean-Stéphane Sauvaire, quien hizo Johnny Mad Dog. Trata acerca de la búsqueda de Saddam Hussein y queremos que la película sea filmada en Iraq, en Tikrit, aunque es complicado. Pero tengo 26 años y estas son el tipo de cosas que me tientan. Y si alguien lo va a hacer, ese voy a ser yo!. 


Fuente | Vía RPLife | Traducción: Patt Thomas

No hay comentarios: