viernes, 1 de junio de 2012

Robert y David Cronenberg en el Q&A sobre Cosmopolis en Curzon Cinemas



Twitpics

imagebam.com
imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com 
 imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com
imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

Tweets



@CurzonCinemas: Pattinson no necesariamente tratar de alejarse de Crepúsculo al asumir roles en Cosmópolis o Bel Ami.

@CurzonCinemas: Cosmópolis simplemente se sentía realmente muy nuevo para él.



@CurzonCinemas: "David es un adjetivo" (Pattinson sobre trabajar con Cronenberg)

@CurzonCinemas: Cosmópolis fue un proyecto difícil para Pattinson para a decir verdas, a pesar de la magnitud de su papel.

@CurzonCinemas: "Es táctil, es físico ... y gradualmente encuentras la manera correcta de filmar la película" Cronenberg sobre la espontaneidad cinematografía.

@CurzonCinemas: "Es orgánico y proviene del material en sí", Cronenberg continúa hablando sobre como ha hecho sus películas.

@CurzonCinemas: Cronenberg entrar en detalles acerca de las referencias de obras de arte (Jackson Pollock y Rothko) en Cosmópolis.

@CurzonCinemas: Hollywood ofrece una fama instantánea - Cronenberg ama las películas más complejas de las cuales tu puedes absorber varias cosas.

@picadorbooks: Cronenberg: las películas que me interesan son aquellas que no son inmediatamente consumibles.

@CurzonCinemas: A Cronenberg le gustaría ver a Pattinson y a Mortensen en una película juntos - "sería sensacional"

@picadorbooks: DC: Rob y yo nos lo pasamos muy bien... Tengo la sensación de no haber terminado... Me encantaría trabajar con Rob de nuevo y creo que lo haremos.

@picadorbooks: Robert Pattinson: Me gusta mucho la idea de  quela gente tenga miedo de mí.

@CurzonCinemas: "No me gusta repetirme a mi mismo" - Habla Pattinson  sobre la elección de papeles para el cine.

@CurzonCinemas: Una gran cantidad de películas de horror son ofrecidas a Cronenberg, estas parecen más bien estafas o los remakes de sus películas anteriores.

@CurzonCinemas: "Creo que nunca había estado más asustado en toda mi carrera" - Pattinson en la primera prueba de cámara en la limusina, tenía ganas de vomitar.

@picadorbooks: Robert Pattinson: No, creo que jamás había tenido tanto miedo en toda mi carrera como la primera vez que me senté en la limusina.

@CurzonCinemas: "Nada de esto es extraño si piensas que esto va a ser bueno después" - Pattinson sobre la filmación de algunas de las escenas en Cosmópolis.

@CurzonCinemas: "Y eso que he hecho cosas más difíciles en la vida real" - Pattinson


Audio completo del Q&A





Videos - gracias a @ohmy50shades





Transcripción del Q&A - Solamente las respuestas de Robert - Gracias a RedCarpetNews  


Rob, tu personaje en Cosmopolis es muy oscuro y tiene unos problemas considerables. ¿Fue una decisión deliberada el dar un paso adelante de las cosas que ya has hecho?

No, no realmente. Nunca he intentado alejarme de nada en particular. Con Bel Ami leí la novela antes de la primera película de Twilight y me gustó. Pensé que era algo curioso; es el único trabajo que he hecho en el cual he estado preocupado por la percepción del publico. Ir de interpretar a un personaje que se supone que es el novio ideal y después ir a interpretar a un tío que ataca a la gente... que está engaándo a la gente para que le quieran. Entonces terminé haciéndolo un poco después, me sentí diferente cuando ya había hecho dos películas de Twilight más en ese momento. Con Cosmopolis simplemente lo encontré... esto parecía realmente nuevo y no solo era algo bueno. Tenía algo que no creo que lo hubiese visto antes. No solo en la escritura sino también en la esencia principal, ¡no creo que vayas a ver en un futuro cercano un examen de próstata de seis minutos de duración en una película!

David Cronenberg tiene un talento único, ¿es él un director con el que soñaste trabajar?
David es un adjetivo. Tu no piensas realmente sobre ser capaz de trabajar con adjetivos. Ese pensamiento nunca pasó por mi cabeza. Pasó completamente fuera de lugar y me costó un tiempo procesarlo realmente. Y aun así cuando vi  la película finalmente, me gustó que la película tuviese algo de interés internacional en ella. ¡Entonces conseguimos llegar a Cannes y resulta muy extraño! En esa época en la que me ofrecieron el papel yo pensaba que estaba sobresaturado y buscaba trabajos que se hiciesen de una sola vez. En esta película mi personaje es casi unas especie de presencia odiosa. Él habla sin cesar e incluso de la manera en la que la filmó David, la cámara solo estaba a 8 palmos de mí durante todo el tiempo. No era lo que pensaba que iba a terminar haciendo pero fue algo muy dificil, a lo que decir que no.

¿Cómo sintonizaste con tu personaje? Parece estar completamente a disgusto consigo mismo y con el mundo en el que vive. Parece estar desesperadamente infeliz y ser cada vez más autodestructivo por momentos.
No se necesariamente si él es infeliz. Creo que si la película contiene algún tipo de comentario es ese... Ya sabes, siempre me he sentido cómodo diciendo que la película significa esto y eso cuando lo digo por mí mismo, pero cuando me siento al lado de David estoy como: ¡Arrgh! Trata sobre lo absurdo del mundo. Cuando lo leí por primera vez me dio la impresión de ser una comedia absurda. Entonces cuando la película fue vista en Cannes, nadie se estaba riendo y yo estaba como... hey, yo pensaba que era divertido. No trata sobre intentar destruirte a tí mismo, yo creo que él piensa que si miras a todo y el mundo no tiene sentido, entonces tienes que empezar de nuevo. Eso pasa día tras día. Según mi opinión no hace falta ser profético para ver que algo va a quedar totalmente al margen. Él simplemente lo ve de repente por primera vez que ahí es cuando puedes ver realmente cómo el mundo se derrumba completamente.

¿Cómo se siente el formar parte de un reparto tan alucinante?
Me pasé toda la película en un estado de terror perpetuo. No estaba como si pudiese pasar las primeras semanas acostumbrándome al mundo. Había gente nueva que venía cada día, pero al menos tener la limusina me hacía sentir el mismo. Fue un entorno muy raro en el que trabajar. No había ni siquiera a alguien detrás de la cñamara que pudieses ver. Normalmente la manera en la que intento trabajar es esa en la que se intenta conectar con los ojos de un tío que está detrás de la cámara. Con esto empiezas a tener una relación con una cámara, que es un objeto muy íntimo. Es realmente extraño. Un montón de actores vineron y dijeron que no era un buen sentimiento con el que empezar. Así que tienes a todos esos actores llenos de talento que llegaban... y yo mientras tanto me sentí muchísmo más cómodo con el entorno.

¿Las escenas grabadas fuera de la lumusina te proporcionaron algo de alivio de todo eso?
Algo así. Me dí cuenta de eso cuando salí de la lumusina y mi forma de andar cambió. Esa no era mi forma de andar. Es algo raro, sobre todo en esas escenas cerca del final en la que estoy andando hacia mi apartamento y que ví el otro día y estaba como “Mi forma de andar parece muy rara”. Pensé que era algo sobre los canadienses, estaba muy cómodo. Odio eso. Leí esa cosas sobre James Gandolfini que dijo que no importaba lo que pasaba en una escena, que él siempre encontrará una forma de sentarse. Claramente por diferentes razones de las que quería. Es algo bueno sentarse si puedes imaginarte una manera de sentarte. Es mucho más facil. Cuando me levanté finalmente estaba como... ¡Quiero sentarme en el suelo!


Llevaste la película a Cannes, ¿cómo fue eso?
Fue alucinante. Estaba en Cannes para promocionarla y me sentí como si dudase un poco de la credibilidad del festival. Me sentí como un impostor. Tener una película en Cannes mucho más pronto de lo que habría imaginado nunca fue alucinante, sí.

Tu personaje va en busca de emociones, ¿qué tipo de emociones buscas tu en tus papeles?
Realmente me gusta la idea de que la gente se asuste de mi. Ni siquiera se lo que significa eso pero me gusta la idea de eso. No se si es difícil llevar algo a un extremo tan peligroso. De todas formas, Cosmopolis lo es, es casi ridículo el que sea una película relativamente peligrosa de hacer. Todo el mundo ha estado diciendo que en ella se habla mucho pero me encantaría intentar hacer algo que se sintiese fesco y nuevo. Es lo único que me interesa, no me gusta repetirme sobre otras personas.

Has mencionado la extensa escena del examen de próstata, la película tiene algunas escenas que supusieron grandes retos, ¿hubo algun momento incómodo en el set? ¿Cómo manejas el aparecer desnudo en frente de tus actores más cercanos y por supuesto de tus encantadores padres presentes aquí esta noche?
¡¿Que mis padres están dónde?! ¿Van a salir a hacer algún discurso? Quiero decir, no creo que haya estado más asustado en toda mi carrera que estando sentado en la limusina durante la primera prueba de pantalla. Ni siquiera era una escena y sentí como si fuese a vomitar. Tuve muchas ideas sobre cómo interpretar eso... tantas que casi me sobrecargo a mí mismo. Literalmente pasó hasta que dije mi primera frase. Llegados a ese punto me encontraba mejor, pero no podía empezar de una manera más tranquila. Pero hay ciertas partes puntuiales. Inicialmente en la escena del examen de próstata iba a aparecer completamente desnudo y recuerdo ir hacia el trailer de David y decir “No lo sé... No me he ejercitado lo suficiente”. Entonces estaba sentado ahí y me puse muy paranoico sobre ello. No me imporó durante el examen de próstata en sí porque entonces podía sentarme y meter tripa. El tema de sentarme en el sofá me preocupaba. Emily Hampshire decía “Parece algo dulce, parece que no tienes ombligo” Yo estaba en plan “¡Eso no ayuda! Para nada”.

Me gustó cuando David David’s comeback afterwards to her when she did her own monologue. Ella hizo todo su monólogo en una sola toma y eso me impresionó. David le dijo que iba a reemplazar su cabeza por otra, ya que él solo le había contratado por su cuerpo. Ella le creyó totalmente durante el resto de la toma.

Pero no se, con todo ese material incómodo es como si nada de eso lo sea si sientes que después va a ser algo bueno. Una vez que llegas a un cierto punto, piensas que eso va a ser bueno. Intentas confiar y entonces es cuando ya deja de ser incómodo. ¡A pesar de que he hecho cosas más incómodas en mi vida!



Twitpics: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12
Videos: 1 | 2 | via | Vía RPLife | Traducción de tweets: Patt Thomas | Traducción completa del Q&A vía Todotwilightsaga

No hay comentarios: