lunes, 7 de enero de 2013

David Cronenberg habla acerca de trabajar con Robert Pattinson, 'Cosmópolis' y 'Map To The Stars' con IndieWire



Esta semana, la polarizante 'Cosmópolis' de David Cronenberg llega a DVD y Blu-ray. Basado en la Novela de Don DeLillo del mismo nombre, acerca de un joven titán financiero ( Robert Pattinson ) que recorre las calles en su gigantesca limusina mientras se encuentra con varios amigos y amantes y seguido por un asesino desquiciado (interpretado memorablemente por Paul Giamatti ). Después de hacer una cadena de películas decididamente más comerciales (o por lo menos palpables), Cronenberg regresa a su punto dulce muy extraño lleno de sexo bizarro, violencia igualmente extraña, y muy largos monólogos entregados con aplomo por Pattinson. 

Howard Shore fue fundamental para llegar a Metric y hacer la banda sonora de "Cosmopolis". Entre los muchos toques únicos dentro de la vertiginosa "Comopolis" de Cronenberg , fue una partitura que incluye música del grupo de rock canadiense Metric. Y el director acredita al compositor Howard Shore, quien también trabajó en la película, para conseguir la banda en cuestión.

"Él es muy colaborador y muy inventivo. Cuando mencionó Metric pensé que su música sería un ajuste muy bueno, pensé que iría bien con la película", dijo Cronenberg. "Y realmente depende de Howard y su colaboración porque realmente sabe de mucha gente en el negocio y sus gustos son muy amplios y realmente tiene un aprecio por todo tipo de música. Siempre se puede realmente confiar en él para traer elementos muy interesantes en el Score. Y así fue".

David Cronenberg dice que Robert Pattinson le sorprendió como actor, al igual que Viggo Mortensen. Muchos se preguntaban si la estrella de "Twilight" Robert Pattinson y el director David Cronenberg podrían encajar, sobre todo en un proyecto talky como "Cosmpolis", que requiere un confiado y convincente protagonista. Pero resulta que, Cronenberg se la pasó muy bien trabajando con el joven actor y no tiene nada más que elogios para la estrella en ascenso.

"Realmente creo que es un excelente actor. Él es muy creativo. Me sorprendía todos los días en "Cosmopolis" con los matices y las cosas que él hizo, que eran inesperados. Por supuesto que yo estaba muy familiarizado con el diálogo y sin embargo, me sorprendía", Cronenberg entusiasmado. "Y pensé, este es un tipo con el que  me gustaría trabajar en algunas cosas más, y eso fue lo que sentí con Viggo Mortensen. Cuando encuentras un actor que te sorprende todos los días, determinas que él puede hacer algo más con un papel completamente diferente en una película completamente diferente".
David Cronenberg se complace en hacer "Map To The Stars", su primera película rodada en Estados Unidos. A pesar de que todavía está en proceso, en caso de que todo el trabajo resulte bien, Cronenberg se pondrá a trabajar en mayo en "Map To The Stars", una nueva película que lo reunirá conPattinson y Mortensen, y también contará con Rachel Weisz. Y lo creas o no, por primera vez en la carrera de cuatro décadas como director, filmará en los Estados Unidos. 

"Es un poco una sátira de Hollywood. Es muy típico de la escritura de Bruce Wagner. Y es una especie de esencia condensada de Bruce. Y si bien es satírica, también es muy poderosa, emocional e intuitiva y divertida", explica sobre la película. "Y sería la primera vez filmando una película en los Estados Unidos. Es extraño, debido a la forma del trabajo de co-producción, que aun cuando haya tenido películas que se establecen en  EE.UU. como 'Cosmopolis' o ' The Dead Zone', nunca he rodado en los Estados Unidos. Ésta sería la primera vez. Y estoy realmente emocionado por ello. 

 "Cosmopolis" está a la venta en DVD y Blu-ray esta semana.

Fuente IndieWire  | Vía y Traducción: RPCINEMA-SCREEN

No hay comentarios: