Traducción
"Tenía miedo de quedar aislado del cine. Siempre me sentí apasionado por esto. Tenía miedo de que nunca me contrataran para interpretar un personaje interesante, y que así pasaba mi vida hasta que un día alguien me preguntara 'Entonces, a parte de Twilight, qué hiciste?' en esta industria, te pueden encasillar fácilmente"
"Nunca demostré nada, nunca fui engañado por la histeria que me rodeaba. Es el personaje que interpreto, Edward Cullen, el vampiro romántico. Además, antes de que la película fuera hecha, las chicas gritaban en las lecturas publicas de Stephenie Meyer"
Cuando Robert recibió el guión de Cosmopolis: Se encontró con el temor de los principiantes. "Estaba tan asustado por este papel, pasé una semana tratando de encontrar una manera de rechazar el trabajo. Entonces reaccioné y me dije a mi mismo que no debería ser tan presumido. Mi agente estaba nervioso al igual que yo, me dijo: '¿Por qué aceptarías un trabajo que no entiendes?'. Le confesé mi confusión a David y le gustó que lo hiciera. Pienso que fue por eso qué me contrató. La mayoría de los actores hubieran tratado de actuar más natural, es decir, hubieran aparentado entender la historia diciendo algo inteligente, pero yo estaba completamente perdido."
Cronenberg dijo que el actor no llegó al set con sus manos en los bolsillos. Que él es un lector asiduo, quien ha estado interesado en el personaje de 'Golden boy' durante mucho tiempo, uno que está cerca del que él retrata en Cosmopolis. 'Money' de Martin Amis - que describe las alturas vertiginosas de dinero fácil y el hedonismo moderno - es una de las historias que lee antes de dormir. Encuentra muchas similitudes con el mismo en el espacio vacío del sistema de la estrella, que él escribió como propia versión de la novela, con la esperanza de interpretarlo algún día.
"Pensé en ello durante Cosmópolis, por supuesto, pero los personajes son muy diferentes y Cronenberg prefirió que yo no supiera nada. Él quería que yo cediera a decir mis lineas de una manera abstracta, como si fuera poesía. Fue emocionante y un poco aterrador. Hoy estoy nervioso por la idea de tener que hablar ante una audiencia acerca de una película que permanece oscura. Pero Cronenberg, él mismo, quería tener algo que lo hiciera escapar. Él me hablaba de Fellini, dijo que un cineasta que se plantea una meta ya está muerto. Es mucho más interesante saber inmediatamente cuando un artista te va a elegir. Además, es la primera vez que realmente me gusta una de las películas que hago."
(El artículo habla sobre su familia, como sus hermanas lo vestían como una niña, cómo hizo trabajos de modelaje.)
"Al principio, yo era una especie de rechazado por la vanidad de los actores. Quise escribir antes que nada, pero me encontré a mi mismo bastante rápido. De manera rutinaria, para mi la actuación era la mejor manera de expresar lo que yo no podría decir de una manera diferente."
(A continuación, el artículo menciona su escena eliminada en Vanity Fair y Harry Potter. Su entusiasmo, su arrogancia y que debido a su disposición no le ofrecieron muchos papeles.)
"Yo estaba perdido, podría haber hecho trabajos de actuación uno tras otro sin ninguna coherencia. Treinta euros por días de trabajo. Cuando me ofrecieron interpretar el papel principal en Twilight, no tuve otra opción más que aceptarlo. Por 3 años mi agente en Hollywood trató de encontrarme un trabajo, pero nunca tenía la suerte de conseguirlo. Por lo general, después de seis meses de búsqueda infructuosa, estás muerto en esta industria, pero ella seguía creyendo que podía lograrlo [su agente]. Nunca quedo fascinado por un papel, pero cuando estoy dentro del reparto, me entrego a mi personaje al 150%."
The Twilight saga que está a punto de comerse completamente a Robert, terminará el próximo otoño.
"Estoy curioso por reunirme con este universo por última vez, quiero ver el efecto que tendrá en mí y en el público. Siento que el frenesí comienza a apagarse. Nos adentramos en la era de Los Juegos del Hambre, el mundo quiere carne fresca!"
Ahora Robert Pattinson tiene cinco proyectos en fila, incluyendo uno en Iraq. Y el ya sabe que "sólo puede fallar una o dos veces antes de que esté olvidado" habla de volver a la música y escribir canciones, inspirado por Beside You y Neil Young's Ambulance Blues de Van Morrison. También tiene en mente la idea de hacer una película y un programa de televisión, nunca se dio por vencido en ser su propio autor y trabajar con determinación en el guión de un ambicioso proyecto - una trilogía de aventuras de fantasía (y política), libre de adaptar a una novela de éxito.
"La gente me está escuchando en este momento, así que tomaré ventaja de esto. No pienso que los autores duren mucho tiempo en nuestro tiempo y me gusta este trabajo, en realidad demasiado como para dejarlo ir."
- Télérama: ¿Cómo presentarías la película a las fans de Robert?
- Télérama: ¿Y qué hay de ti, puedes con esto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario