lunes, 28 de mayo de 2012

Nueva entrevista de Robert Pattinson con el diario Le Figaro

Nueva entrevista de Robert Pattinson con el diario Le Figaro de Francia, realizada el 26 de Mayo, 2012. Habla sobre 'Cosmopolis', Cannes, 'On The Road' y mucho más:

imagebam.com imagebam.com

Traducción

Le Figaro: ¿Cómo se siente estar en Cannes?

Es una locura. Estuve en la proyección de On The Road la noche antes de ayerFue intenso. Con cada escena, me sentía aterrorizado, asombrado, cautivadoOn the Road, y Cosmópolis son  similares en cierto modo, tratan de un viaje. Son películas de carreteraEn cierto modo, hablan de lo mismo, la libertad, este intento desesperado por salir de la triste realidad cotidiana.


Le Figaro: Tú y Kristen Stewart, ambos actores de la saga Twilightestán en competencia en Cannes. ¿Para ti es un juego, una coincidencia o un reto?

No pienso que sea un reto. Tengo que reconocer que es realmente extraño. El año en que termina Twilight, Kristen y yo terminamos en Cannes... Para mí, Cannes es la competición más importante del mundo. Cuando era niño, incluso antes de querer ser actor , me gustaba alquilar DVDs con el el logotipo de la Palma de Oro en él para impresionar a mis amigosComo actor, uno sueña que un día todas tus películas podrían tener ese logo en los estuches del DVDMi objetivo secreto era ser invitado en al Festival algún díaPensé que podría suceder en 10 años pero está pasando ahora!. La llamada telefónica que que me hicieron para decirme que Cosmopolis había sido seleccionada para la competición oficial, pasó a ser uno de los momentos más felices de mi vida.

Le Figaro: ¿Qué te impulsó para hacer esta película?

El guión. Lo leí en hora y media. Era perfecto. La única cosa que me aterrorizó era el miedo que tenia de echarla a perder. Lo que me también me ayudó a decidir si hacerla o no,  fue la conversación que tuve con David CronenbergLe pregunté el por qué me había escogido y él solo me respondió: 'No lo sé!'. Entonces, le pregunté si entendía algo del guión y él simplemente me dijo que no, pero que no era importante. Dudé por una semana, después lo llamé una noche, casi llorando. Le dije: "¡Yo quiero hacerlo, tan pronto como sea posible."

Le Figaro: ¿Quién es Eric Packer?

Es un tipo que hizo todo lo posible para despojarse de si mismoMuchas personas piensan que es nihilista. Al contrario, creo que él se aferra a la más mínima esperanza. Pero siempre, lo decepcionan.

Le Figaro: ¿Cómo fue el rodaje?

David Cronenberg hizo todo lo posible para inquietarme. Eric Packer resbaló a través de mis dedos como una anguilaDavid siempre me decía: 'Si entiendes algo de lo que estamos haciendo, esto se acabó!' Así que mi papel era como la melodía de una canción. No entendía la letra, pero sentía como si estuviera en sintonía con ella. Después de una semana de adaptarme, filmábamos las escenas en una sola toma. Incluso la escena de 15 minutos con Paul Giamatti se realizó en una sola toma!. Esta es la película que me ha dado más confianza.

Le Figaro: ¿Cannes será una rampa de lanzamiento para ti luego de Twilight?

Las personas no ven Twilight por lo buenas que son las películas, sino más bien por el término de fenómeno global que han conseguido. Edward Cullen es como un superhéroe, un superhéroe que no hace otra cosa más que ser súperEn Cosmopolis, finalmente voy a ser juzgado por mi desempeñoEs por eso que tengo miedo!


Scans | Vía RPLife | Traducción: Patt Thomas

No hay comentarios: