domingo, 18 de noviembre de 2012

Scans y Traducción: Entrevista de Robert con la revista GIOIA - Italia


Scans
*La traducción del italiano al ingles fue hecha con Google Translate, así que algunas cosas quedan raras seguramente, cuando haya una mejor traducción será actualizado el post*

El vampiro se detuvo en la edad mágica de 17 años , ¿Te gustaría no crecer más?
De ninguna manera, de hecho, estoy más que dispuesto a hacerlo. Y mientras me hago mayo quiero experimentar otro tipo de cine. No voy a ser Edward Cullen para siempre.

¿Cómo era Pattinson antes de ser actor?
Crecí en Barnes, un suburbio de Londres. Mi mamá Clare trabajaba para una agencia de modelos, mi papá Richard siempre vendió autos vintage. Somos una familia muy unida, y siempre tuve su apoyo, incluso cuando no conseguía trabajo como actor.
Después de la escuela secundaria – asistió con James Jagger, hijo de Mick de los Rolling Stones – quería hacer discursos políticos. Quería escribir discursos para el presidente, quería estudiar relaciones internacionales. Pero luego conseguí el papel de Cedric Diggory en Harry Potter and the Goblet of Fire … Y finalmente Twilight.

En el último capítulo Edward finalmente está casado y tiene una nena.
Es como un renacimiento. Bella como una vampira, con cualidades extraordinarias, imprevisibles  Edward finalmente encontró su compañera, y comenzó a apreciar la singularidad de su estilo de vida.

¿Podríamos decir que sos un caballero como Edward?
Sólo puedo decir que tengo dos hermanas mayores, crecí rodeado de mujeres, nunca practiqué deportes, prefiero leer. Por supuesto, tengo un alma sensible, un poeta. Y soy muy tímido, tanto que a los 15 años puse una flor en el casillero de Maria, una chica que adoraba. Y como decidí no decirle que había sido yo, mi compañero de clase le hizo creer que él lo hizo. Yo nunca dije nada, pero aprendí la lección.

¿Cómo decidiste ser actor siendo un chico tan tímido?
Estaba en un restaurante con mi papá: al lado nuestro estaba sentado un grupo de chicas, todas muy bonitas.         Mi papá empezó a hablarles y descubrió que participaban de un grupo de actuación, entonces me convenció de que yo debía ser parte de ese club, aunque sólo sea para poder salir con alguna de esas chicas

¿Es verdad que tu actor favorito es Jack Nicholson?
¡Amo todo sobre Jack! Cuando tenía 13 años vi One Flew Over the Cuckoo’s Nest  y me enamoré tan intensamente como persoba que empecé a vestirme y hablar como él. Crecí mirando películas americanas y todos mis actores favoritos son americanos. Durante mi primeras audiencias en Estados Unidos yo siempre hacía acentos extraños, me intrigaba como un mafia de New Jersey. Cuando descubrieron que era ingles no me dieron el papel porque tenían miedo que no sea capaz  de interpretar una película completa mientras seguía haciendo ese acento!

¿Cómo haces para elegir el papel perfecto?
Eso sólo lo pueden hacer Leonardo DiCaprio, Mark Wahlberg y Tom Cruise: ¡Las estrellas de cine reales! Para todos los demás ser actor es impredecible. Para mi el papel ideal es el que nadie tiene el coraje de aceptar.

A lo largo de tu vida, sin embargo, no sólo hay cine. ¿Es verdad que siempre tenes un libro en la mano?
Leo mucho, pero trato de no tener siempre un libro en mi mano! Cuando no leo, voy al cine, aunque ahora es muy dificil porque me reconocen. Aprendí mucho de Jean-Luc Godard, y me siento inspirado por mucha de la poesía de las películas japonesas, especialmente esas de Yasujir Ozu, uno de mis directores favoritos.

Entre tus muchos talentos también está la música
¡La forma más pura de la libertad! Mi hermana Lizzy fue la primera en animarme. Siempre quise tocar el piano en los locales de la Costa Azul (Francia). Recuerdo a un hombre durante unas vacaciones en el sur de Francia: tocando Serge Gainsbourg en un esmoquin usado. Estaba despeinado, con varios vasos de whisky en el pinao. Una imagen romántica.

¿Cuál es tu música favorita?
Escucho un montón de blues. Y toco piano y guitarra: el piano es una extensión de mis dedos, lo estudio desde que tengo 3 años.

¿Cómo es tu relación con la comida?
Soy un comedor compulsivo, voy a ser muy gordo cuando sea viejo, como Orson Welles. Cuando leo guiones estoy tan nervioso que me como paquetes enteros de M & M’s con almendras.

¿Miras tus películas siempre?
A veces. Por curiosidad, para ver si puedo hacerlo mejor. La mayoría de las veces me veo a mi mismo como alguien que no tiene idea de lo que está haciendo. No entiendo a los actores que aparecen en el set y están siempre listo. Yo, frecuentemente, por más de que esté listo, no tengo idea de lo que va a pasar hasta que empiezo a actuar.

¿Amas tu trabajo?
Es lo más hermoso en el mundo. Sólo me arrepiento de no haber empezado antes, no tenía el fuego sagrado de la actuación desde que era niño.

Sin embargo, comenzaste muy joven...
Es verdad, pero cuando veo a Kristen en el set, me doy cuenta que está mucho más preparada por cómo puede interpretar los personajes a un nivel mucho más profundo que el mío. Ella lee un papel y está lista. Yo nunca estoy seguro de nada.

¿Cómo te imaginas en 90 años?
Mirando una puesta de sol en un lugar exótico, con un libro y una taza de te. Sentado al lado de mi esposa.


Fuente Gioia y Entrevista | Scans via DTwilight | Traducción: All you need is Rob

No hay comentarios: