viernes, 30 de agosto de 2013

Nueva Entrevista y Fotos de Robert para la revista Elle - Brasil



Scans completos



Traducción

Suficiente de vampiros, hombres lobos y romances azucarados. El actor británico Robert Pattinson, que ha ganado fama a nivel mundial y millones de dólares por protagonizar los 5 episodios de The Twilight Saga, está redirigiendo completamente su carrera hacia proyectos más densos y originales. Sus elecciones más recientes han sido aclamadas por la crítica, así como lo son sus actuaciones.

El punto de salida de su transición fue la película Cosmopolis, de David Cronenberg, que se estrenó en el Festival de Cannes de 2012. En esta charlatana película, interpreta a Eric Packer, un experto en el mundo de las finanzas, que pasa su tiempo dentro de una limusina, recibiendo vistantes inusuales, mientras una crisis mayor erupciona fuera del coche.

Bel Ami (que se estrenó en Brasil en 2012), basada en el trabajo de Guy de Maupassant, protagonizada por Uma Thurman; Mission: Blacklist (en pre-producción), donde interpreta a un soldado que ayuda en la captura de Saddam Hussein; y The Rover (grabada este año), donde retrata a un hombre mentalmente enfermo, son otros buenos ejemplos de la actual fase del actor. El pasado julio empezó a grabar una nueva película con Cronenberg, Maps to the Stars, una mezcla de drama y humor negro, inspirada en la obsesión de la sociedad con la industria de las celebridades.

Y las noticias no acaban aquí: El chico que empezó haciendo teatro a los 15 años, en la Compañía de Teatro de Barnes, y tuvo una escueta carrera como modelo, es el nuevo rostro de la fragancia Dior Homme. Representar a una marca tan importante y ser capaz de trabajar con los compañeros a los que admira (la fotógrafa Nan Goldin y el director Romain Gavras) fue la gasolina necesaria que necesitaba para saltar a esta "salvaje" aventura, en sus propias palabras, inspirado por la frase de James Dean: "Sueña como si fueras a vivir para siempre. Vive como si fueras a morir hoy". Échale un vistazo a la entrevista:

Después de Twilight, tu carrera ha estado pasando por muchas transformaciones. ¿Cómo está yendo esta transición?

Acabo de cumplir 27 y sólo ahora me doy cuenta de que nadie me mira como si fuera un niño. Ser un actor es raro, y la idea del éxito cambia a lo largo de los años. Pero está este lado bueno de la fama también: no tengo que trabajar sólo por el dinero. Así que ahora estoy intentando gastar mi tiempo, mis energias y mis influencias para hacer elecciones interesantes que nadie más está haciendo. De hecho, hay algo sobre el trabajo de Dior que es muy similar a mi estado actual: ¡casi una independencia agresiva!

El compañerismo con Cronenberg parece ir realmente bien.

¡Tuve una experiencia tan buena en Cosmópolis! David es una persona increíble, y el hombre más divertido e intrigante con el que he trabajado que he conocido jamás. Él ha estado haciendo películas los últimos 40 años, y cada película que hace enseña lo inusual que es. Empezamos a grabar esta nueva película recientemente. Se llama Maps to the Stars, con Julianne Moore y John Cusack. Los guiones de estas dos películas son casi los más originales que he leido nunca, ese es el por qué espero continuar trabajando con él para siempre.

Acabas de cerrar tu colaboración con Dior. ¿Fue la invitación para la campaña una sorpresa?

Cuando Dior me contactó, estaba ciertamente sorprendido al principio, porque su nombre sólo es casi mítico. Es una casa de moda muy sofisticada, que nunca compromete su imagen. Ellos se aproximaron a mi de la forma correcta y en el mejor momento, porque Twilight estaba llegando al final. Recuerdo que estaba impresionado cuando conocí al equipo creativo y ví que son extremadamente abiertos de mente. Su interés estaba en una colaboración artística, más que en el anuncio por sí mismo.

¿Por qué elegiste a Romain Gavras para dirigir el film de Dior?

Había querido trabajar con él durante mucho tiempo. Para ser sincero, intenté ponerme en contacto con él durante un año más o menos. Él solía estar como: "No voy a hablar contigo." Hasta que le dije que quería que él dirigiera el anuncio de Dior. ¡Ahí fue cuando finalmente me recibió! (se ríe). Tiene un lenguaje visual completamente diferente de nada que yo haya visto antes.

¿Y cómo fue el trabajo?

¡Romain lo hizo posible! Estábamos conduciendo a lo largo de una playa en un diminuto BMW y había 6 metros de arena. Si iba más lento, el coche se iba a hundir, así que, íbamos a 90 millas/hora con una cámara en el coche. El coche estaba dando muchos bandazos y había 3 modelos dentro, de quien yo era responsable. Todo lo que sé es que después de unas 2 horas, el coche se metió en el agua y el parachoques se cayó. ¡Fue salvaje!

¿Crees que el perfume es esencial para todos los hombres?

Cuando tenía 12 y empecé a hablar más con las chicas, solía pensar que llevar perfume era lo correcto. Recuerdo estar de vacaciones en Portugal y ver a los adolescentes meterse en los bares. Solía pensar que si oliera como perfume, iba a convencer a todo el mundo de que era un adulto. ¡Y lo peor es que funcionó! ¡El perfume y la gomina fueron mis mejores amigos ese verano! (se ríe).

¿Cómo pasas tu tiempo libre?

¡Soy tan aburrido! Me paso todo el día en Internet mirando lo que los jóvenes directores están haciendo. Ahora mismo, también estoy intentando desarrollar un guión con un amigo.

Sabemos que eres músico y que tocas la guitarra. ¿Tienes algún proyecto musical?

Aún toco la guitarra y he estado ensayando realmente mucho más ahora de lo que solía hacerlo. Pero realmente no toco en un concierto ni nada así desde hace años.

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