lunes, 26 de marzo de 2012

Gran Revisión de 'Bel Ami ' por parte de The Film Stage / Review of Bel Ami by The Film Stage

 


Basada en la Novela de Guy de Maupassant del Siglo XIX del mismo nombre, la historia de Bel Ami se centra en un joven parisino llamado Georges Duroy ( Robert Pattinson ), quien acaba de regresar a casa después de un servicio militar en Argelia. A su regreso, él tiene un encuentro casual con su ex compañero Carlos Forestier ( Philip Glenister ), que le ofrece un trabajo escrito en un periódico muy respetado. A partir de aquí, Duroy gana un gusto por el poder, y se engancha a ello, desesperado por más.
Forestier le invita a cenar, y aquí se presenta a tres mujeres sofisticadas. Madeleine Forestier ( Uma Thurman ), la señora Walter ( Kristin Scott Thomas ), y Clotilde de Marelle ( Christina Ricci ). Cada una de estas mujeres son muy diferentes entre sí, pero Duroy seduce a todas con su encanto juvenil, usándolas para su propio beneficio. Con el tiempo deja su marca, incluso en el editor de un periódico de gran alcance, Rousset ( Colm Meaney ), convirtiéndose en una parte integral del círculo del jefe.

Es esencialmente una historia de pobreza a la riqueza, La película opta por centrarse en su ascenso en las filas de la aristocracia parisina. Se sirve de su sonrisa ganadora para atraer a las mujeres a él, y luego se acuesta con ellas, casi como algo que debe soportar. Una escena particularmente incómoda le ve realizando un acto sexual con una rabia de dolor en su rostro. Lo único que desea es poder, pero lo que va a hacer con eso cuando llega es algo que no es realmente explorado.

Hay una subtrama que implica complejos detalles políticos, lo cual es bastante confuso, y resta valor a la historia principal. La película está en su punto más absorbente cuando se enfoca en las hazañas flagrantes de Duroy, Bel Ami es un estudio de carácter. Es cierto que hay muchas complejidades en los personajes secundarios, pero la esencia radica en el carácter conflictivo de Duroy y la forma en que hace las cosas. Él no es un carácter inherentemente agresivo, y no hace las cosas deliberadamente crueles, pero desde luego es amoral de muchas maneras y Pattinson le hace aún más intrigante.

Su actuación es, sin duda un gran paso lejos del mundo de Crepúsculo. Aquí, él es más maduro, más desarrollado como actor. Él demuestra un arsenal diverso de emociones, que incorpora totalmente en el carácter de Duroy. Debe haber sido duro interpretar a un personaje que es muy difícil de leer, pero Pattinson hace un esfuerzo valiente con un complejo retrato de la superficialidad.





Además de la fuerte demostración de Pattinson, el resto del elenco también es eficaz. Una mención especial debe ir a Colm Meaney por su actuación como la figura dominante orgulloso, que también tenía un lado tierno. Además de Thurman, quien representa a una fresca Madeleine, con un retrato sutil y sincero. 

Teniendo en cuenta que se encuentra en París, los Directores, Declan Donnellan y Nick Ormerod podría n haber ordenado a los actores a usar acentos franceses. En su lugar, hablan con acento inglés, y se deja a la imaginación que están hablando la lengua materna. Y esto funciona, porque si hubieran utilizado acentos falsos de París, podría haber salido menos auténtica y llamativa. Bel Ami contiene algunas actuaciones estelares, el diseño meticuloso de arte y una atmósfera absorbente. Puede ser un poco decepcionante, pero hay una cierta mordacidad que se encuentran aquí, animando lo que podría haber sido una rancia historia romántica.

Bel Ami es la versión actual en el Reino Unido, y llegará a los cines en los EE.UU. el 08 de junio.



Based on Guy de Maupassant’s famous 19th century novel of the same name, the story of Bel Ami centers on a young Parisian named Georges Duroy (Robert Pattinson), who has just come back home after a military service in Algeria. Upon returning, he has a chance meeting with his former comrade Charles Forestier (Philip Glenister), who offers him a writing job at a well-respected newspaper. From here, Duroy gains a taste for power, and latches on to it, desperate for more.
Forestier invites him to dinner, and here he is introduced to three sophisticated women. They are Madeleine Forestier (Uma Thurman), Madame Walter (Kristin Scott Thomas), and Clotilde de Marelle (Christina Ricci). Each of these ladies are very different from each other, but Duroy seduces them all with his boyish charm, using them for his own gain. He eventually makes his mark even on the powerful newspaper editor, Rousset (Colm Meaney), becoming an integral part of the boss’s circle.
It is essentially a rags-to-riches story, but with the section of Duroy’s life that was spent in poverty left practically untouched. Instead, the film chooses to focus on his rise through the ranks of Parisian aristocracy, as he ruthlessly powers his way along. He uses his winning smile to attract women to him, and then sleeps with them, almost as something he must endure. One particularly uncomfortable scene sees him engaging in a sexual act with a pained anger on his face. The only thing he desires is power, but what he will do with that when he gets it is something that isn’t really explored.
There is a subplot involving complex political details, which is rather confusing, and detracts from the main story. The film is at its most absorbing when focusing on the flagrant exploits of Duroy, for at its core, Bel Ami is a character study. There are certainly many intricacies to the side-characters, but the essence lies in Duroy’s conflicted character and the way in which he goes about doing things. He is not an inherently vicious character, and does not do deliberately cruel things, but he certainly is amoral in many ways and Pattinson makes him all the more intriguing.
His performance is certainly a big step away from the world of Twilight. Here, he is more matured, more developed as an actor. He shows a diverse array of emotion, and completely embodies the character of Duroy. It must have been difficult to know how to play a character that is very hard to read, but Pattinson makes a valiant effort with a complex portrayal of shallowness.
In addition to the strong show from Pattinson, the rest of the cast is also effective. A special mention must go to Colm Meaney for his commanding performance as the proud, authorative figure that also had a tender side. Also to Thurman, who depicts Madeleine’s cool, understanding character with a subtle and sincere portrayal. And given the intensity of the roles, it is impressive that none of the cast really takes anything over-the-top, something which would have lessened the impact of the film overall.
Considering it is set in Paris, the directors (Declan Donnellan and Nick Ormerod) could have ordered the actors to use French accents. Instead, they speak with English ones, and it is left to the imagination that they are speaking the native tongue. And this works, for had they used faux Parisian accents, it might have come off as unauthentic and showy. Bel Ami contains some stellar performances, meticulous art design and an absorbing atmosphere. It may be slightly underwhelming, but there is a certain poignancy to be found here, livening up what could have been a stale romantic tale.
Bel Ami is currently in release in the UK, and will hit theaters in the US on June 8th.
Source Thefilmstage

No hay comentarios: