Nueva entrevista de Robert Pattinson con la revista Total Film. Habla acerca de Twilight y cómo ha cambiado su vida.
"Deberían hacer como una película porno heterosexual. Eso sería tan bueno..." ríe Robert Pattinson entre dientes, especulando sobre un posible - pero bastante menos casto - futuro reinicio de Twilight. Puede que solo sea una broma acerca de nuevos comienzos. La franquicia de vampiros que ha recaudado millones de dólares, llega a su fin con The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2 y Pattinson está realizando su ronda final de entrevistas en las conferencias de prensa acerca del exitoso monstruo que lo ha catapultado a sí mismo y a sus co-estrellas Kristen Stewart y Taylor Lautner al estrellato en Hollywood.
Ya sea Twi-hard o Twi-hater, no se puede negar el impacto de las películas adaptadas a las novelas de Stephenie Meyer sobre la torpe Bella adolescente, el niño bonito y su novio vampiro Edward y el hombre lobo perdedor en el amor, Jacob. Atrayendo a un grupo de fans rabiosos, las películas también alimentaron una locura por los dramas de televisión acerca de chupasangres como True Blood, The Vampire Diaries y un montón de libros de imitación. Incluso el bestseller erótico de este año, Fifty Shades of Grey, comenzó su vida como Twilight, fan fiction...
Pero el legado real de la franquicia solo podría llegar a sus tres jóvenes, quienes han ganado millones con la saga. Pattinson (26), Stewart (22) y Lautner (20) incluso la revista Forbes hizo una la lista de los artistas mejor pagados menores de 30 años.
Hoy Lautner esta típicamente alegre, mientras que el humilde actor Pattinson saluda a Total Film en una habitación de hotel rodeado de botellas de Vitamin Water, después de una sobredosis de café. Luciendo una gorra de béisbol hacia atrás dando la imagen de un anti-Edward, sigue estando con los pies en la tierra y notablemente inafectado por Twilight como cuando TF habló por primera vez con él, hace cuatro años. "Tenía miedo de seguír hablando solo de mí" explica Robert mientras guarda un cigarrillo electrónico. "Así que hice un esfuerzo obligándome a estar interesado en otras personas, incluso si estás luchando para llegar a un acuerdo con lo que es tu vida."
(...)
Entrevista de Robert
¿Qué consejo le darías a tu yo más joven en el primer día de filmación de Twilight?
Robert Pattinson: Literalmente en la primera toma, de la primera escena, tuve que correr y recoger Kristen. Y casi me arrancó el musculo de mi trasero, mi glúteo, porque me agaché mal. Así que yo me aconsejaría: "No en cuclillas ni tan bajo".
La experiencia de haber hecho Twilight... ¿Cómo te cambió?
RP: Probablemente soy más inseguro. Mi ego se hizo más pequeño [risas]. Pensé que yo era genial después de hacer la primera. Terminé la película y, por primera vez, tuve un poco de dinero. El trailer de Twilight había salido y consiguió ocho millones de visitas, tenía todo para estar en una gran película. Estuve en reuniones donde las personas decían, 'Esto es lo nuevo sexy, ¿eh? [Refiriéndose a Robert] Todo el mundo dio una mierda por ti, pero nadie sabía quién eras fuera de eso'. Así que pasé ocho meses emborrachándome con todo el mundo pensando que yo era genial. Fue realmente divertido. Era diferente al inicio. TMZ y todo eso se estaba extendido y ahora, es una locura. Al ser grande ahora [Tener tanta fama], te conviertes en alguien terriblemente conservador. Aterrorizado por todo. Ahora solo me quedo en casa.
¿Mantienes algún recuerdo de las películas?
RP: De la primera [Twilight], me quedé casi con todo el vestuario porque no tenía ropa en ese entonces. Hubo una entrevista que hice con MTV o algo así - con una superfan. Yo tenía que ir y darle una sorpresa, y después de 10 segundos de haberlo hecho, ella estaba como, '¿Estás usando la misma ropa que Edward?' Lo había olvidado por completo, pero en realidad era la misma ropa!
Kristen te describe como "ridículamente ambicioso". ¿Eso es cierto?
RP: Creo que me gustaría serlo... La diferencia entre Kristen y yo es que ella puede hacer un día de trabajo y al final del día estar como, 'Lo hice absolutamente lo mejor que pude. Satisfecha.' Mientras que yo no creo que haya tenido alguna vez ese día en mi vida. Siempre voy enojado a casa y quiero arreglarlo al día siguiente. No sé quién tiene el ego más grande en este caso. Si el suyo es más grande porque ella piensa que lo que hizo está bien, o si el mío es más grande porque creo que soy tan genial que nunca va a ser suficientemente bueno.
¿En general, qué ha hecho la franquicia por tu carrera?
RP: Ha hecho mucho. Pero al mismo tiempo, tu mismo debes dirigir tu carrera. Puedes hundirte tan rápido como alguien que nunca ha tenido esto [fama]. No es un pase libre. Después pienso en cómo planificar cuidadosamente mi futuro. No puedes hacer lo que quieras. Y si alguna vez dejo de actuar, quiero que la gente recuerde mi trabajo y después tomar mi descanso.
Parte de la entrevista de Kristen – Habla acerca de Robert.
¿De qué manera ha cambiado Robert desde que la franquicia inició?
Kristen Stewart: Rob es ridículamente ambicioso. Lo veo y está apenas comenzando... Especialmente en este momento porque todo esto está llegando a su fin. Supongo que no es un cambio, es sólo un proyecto que salió y se realizó.
Parte de la entrevista de Taylor – Menciona a Robert.
¿Cómo has cambiado desde que se creó la franquicia?
Taylor Lautner: Robert, Kristen y Yo hemos crecido mucho. Pero son las mismas personas de hace cuatro años. Ellos no están afectados por esto. Espero que ellos hayan dicho lo mismo de mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario