Robert habla acerca de 'Cosmopolis', 'Mission: Blacklist', 'The Band', trabajar con Cronenberg otra vez, musica, ir a Coachella,
autores y películas favoritas, la primera película de Twilight. Sigue leyendo y entérate de todos los detalles solo aquí!...
Entrevista de Robert
- Vives en Los Angeles ahora?
- La película se separa de tu imagen del joven apropiado y moldeado de Twilight y las películas que has filmado desde entonces. ¿Te fijaste en ello mientras filmabas Cosmopolis?
- Por el contrario, ¿No te asusta restringirte sólo a hacer películas independientes y no tener más éxitos de taquilla?
- ¿Qué te dijo Cronenberg cuándo te llamó?
- ¿David te explico el por qué te eligió?
- Estabas familiarizado con el trabajo de David antes de trabajar con él?
Sí, he visto casi todas sus películas.
- ¿Cuáles son las que más te gustan?
- ¿Crees que fue tu estado de "vampiro" lo que atrajo a Cronenberg? En Cosmópolis, interpretas a un comerciante, en cierto modo, los comerciantes chupan la sangre de los trabajadores ...
- ¿Te sientes cercano a tu personaje?
- Dijiste que el guión era complejo. En particular los diálogos son muy literarios. ¿Esta es la primera vez que te enfrentas a algo como esto?
David fue correcto con respeto al texto, hasta la última palabra. Me gustó el ritmo de líneas en cuanto leí el guión, era inadmisible dañarlos. Por lo general, el guión sólo representa una materia prima la cual tienes que hacer que parezca real cuando dices tus lineas frente a la cámara. En este caso, fue diferente. Hacer que suene real no es suficiente para David. Buscaba un nivel de realismo mucho más profundo. Esto me recordó el teatro, el cual no he hecho en mucho tiempo. Para pasar las noches memorizando líneas... En última instancia, es bueno e incluso catártico: repetir las palabras casi se convierte en mecánica.
- ¿Estabas familiarizado con el trabajo de Don DeLillo?
- ¿Eres un gran lector?
Leo más desde hace unos años atrás, es más difícil para mí encontrar el tiempo y la concentración necesaria para hacerlo.
- He oído que te gusta Michel Houellebecq...
¡Absolutamente! Sabes que casi me reuní con él París? Él debió haber leído una entrevista donde habló de sus novelas y me llamó mientras yo estaba en una gira promocional. Tenía miedo encontrarme con él *risas* me arrepiento, podría haber sido agradable haber tenido una cena con él. Pero me encantaría trabajar en una adaptación de una de sus novelas.¿Cuál fue el último llamado?
- La carte et le territoire. ¿Lo has leído?
Todavía no, pero he leído el sumario y sería una una película increíble. Todas sus películas se hacen películas asombrosas.
- Algunos fueron adaptados en la pantalla a excepción de la última y Plateforme...
Ah, no lo sabía! ¿Fueron películas buenas?
- Extension du domaine et de la lutte, sí, bastante bien. Yo no vi Les Particules élémentaires, dirigida por un alemán. Y cuando se trata de La possibilité d'une île, (Houellebecq) dirigida por él mismo, es una película muy extraña, con algunas partes hermosas y otras que están completamente fallidas...
Estoy realmente curioso de ver todo eso. Especialmente Extensión... mi favorita.
- ¿Qué es eso que te atrae a cerca de Houellebecq?
Él es descrito como un novelista cínico pero están completamente equivocados, al igual que con Cosmópolis: en el exterior, estos personajes pueden parecer chicos malos, pero solo lo intentan desesperadamente, para surgir de sus vidas y terminan cada vez más decepcionados. Esta decepción es la que los anima, y a veces los destruye, están llenos de esperanza, si es que estas dispuesto a mirarlo. Martin Amis tiene una visión similar. Sin embargo, probablemente estoy diciendo tonterías en este momento, han pasado años desde que leí la historia. [Rob se ríe y vierte café él mismo en su taza]. Hizo de todo para producirla. [nota: el título de Inglés de Extensión du domaine de la lutte.] En Francia? No lo puedo creer. Estas son el tipo de películas que sólo podemos ver en tu su país. Tiene una visión divertida de lo que es un comercial o no, ¿lo sabías? Cosmópolis: sólo un francés podría producirlo. [nota: Paulo Branco].
- No hay duda. Es como esos grandes cineastas estadounidenses que tienen una audiencia única o principalmente, en Francia: Coppola, Ferrera...
Hice una audición para Ferrera un día, pero no conseguí el papel. Fue antes de Twilight. Sentí que hice mi mejor actuación, casi me rompí el brazo y me dijo: "Sí, está bien, no está mal". Me fui a llorar, fue muy vergonzoso *risas*! Desearía no hablar tan mal el Francés. Un montón de cosas que quiero están en francés.
- ¿En serio? ¿Cómo qué?
Tengo un proyecto con Jean-Stéphane Sauvaire, quien dirigió Johnny Mad Dog. Se llama Misión: Lista Negra, una película sobre la búsqueda y captura de Saddam Hussein. ¿Y sabes qué? Quiere filmar en Iraq. Fuck yeah! Nadie más tendría las bolas para hacer eso! Todo el mundo quiere que vaya a Túnez, pero insiste en que: sucedió en Iraq, filmaremos en Iraq. ¡Tiene razón! Al menos, siempre y cuando no nos secuestren *risas*.
- ¿Con cuáles otros directores Franceses te gustaría trabajar?
- ¿Es la primera vez que vas a Cannes?
No, pero yo sólo vine a hacer promoción. Te sientes como una especie de tirón en esas situaciones, como una bandera viviente. Me imagino que cuando estás en la competencia, es una sensación completamente diferente. Cuando lo pienso, me digo: No, no vas a arruinar tu vida por completo. Cannes... Ni siquiera puedo pensar en David allí.
- ¿A menudos veías películas cuando eras niño?
No en los cines, pero me gustaba alquilarlas y verlas en VHS. Siempre había un montón de chicas en los pasillos de la tienda de vídeo *risas*. Terminé haciéndome amigo del dueño de la tienda, quien era un fanático real de las películas. Siempre trataba de encontrar películas clasificación R sin que él me viera. Quería ver películas violentas, pero él solo me daba películas que eran bastante artísticas. Así es como vi algunas de Cassavetes a las 12, algunas de Godard también... [hace una pausa por un momento]... Quiero hacer una película que sea mala con Godard. Esa son las cosas surrealistas que sueño... Es por eso que hice Crepúsculo *risas*!
- ¿Qué clase de infancia tuviste?
Bastante aburrida para ser honesto. Yo quería ser músico. Hice ensayos y pequeños conciertos. Eso es todo. Luego, me uní a un club de teatro, habían muchas chicas guapas *risas*. Yo quería quedarme sólo detrás del escenario, no me interesaba actuar. Pero un día, lo hice.
- ¿Para impresionar a una chica?
Exactamente. Terminé interpretando algunos papeles, y un día un agente me vio y me contactó. Es todavía ella quien se ocupa de mí en la actualidad. La semana siguiente, hice una audición para trabajar en Troya con Brad Pitt. Me dije a mi mismo ¿Qué diablos? En ese momento yo no entendía en absoluto lo que estaba haciendo, me tomó 6 años llegar allí.
- La exposición que rodea aTwilight te molesta? Y el hecho de que tengas a miles de paparazzis persiguiéndote?
En estos caso tu mundo se reduce de repente y es desagradable, sí. Pero, al mismo tiempo, puedes convertir esta atención en una ventaja para ti. Aun cuando las personas te odia, piensan en ti. Como simple espectador, quizás me decía a mí mismo: ¿Qué diablos está haciendo este tipo con Cronenberg? Eso me dio una razón para luchar, probarme a mí mismo, para demostrar que están equivocados. [Sobre Twilight]
Me refiero a que es suficiente, estamos autorizados a hacer cosas de mierda de vez en cuando! *risas*
- No todo necesita basarse en toda la saga Twilight. La primera de ellas fue hermosa...
Estoy de acuerdo. La vi otra vez hace poco. Catherine [nota: Hardwicke, la directora] es realmente talentosa. Ella dirige y es un miembro del público también, es la clase de chicas que se estremece cuando dos personajes se besan, y tiemblan cuando se trata de miedo... La primera fue hermosa porque sorprendió: Catherine estaba en paz al filmar esta película ya que nadie le importaba aún. El estudio tomó menores riesgos en las siguientes películas. Puedo ver una mezcla de erotismo y la mojigatería realmente extraña. Es difícil hacer algo Cronenbergiano. Los personajes no tienen una relación lo suficientemente feliz y agradable, con los cuerpos. Realmente son torturados.
- ¿En qué estás trabajando ahora?
Voy a hacer una película sobre The Band, el que juega con Dylan: una escritura hermosa sobre la naturaleza de la composición. También estoy preparando un thriller , con un guión muy bien escrito. No tiene un director todavía. Toneladas de directores franceses están en la línea para hacer varias cosas. Hace unos años, América Latina era el lugar donde estaba sucediendo, Parece ser que es el turno de Francia ahora... Filmaré otra película con Cronenberg, pero no sé cuando quiere comenzar a filmar. Va a ser su primera película en EE.UU. y promete que va a ser muy extraña. Los próximos dos o tres años van a ser cruciales para mí. Ahora es cuando todo está empezando.
- Estás regresando de Coachella, vimos las fotos en Internet. ¿Qué escuchas?
Bueno, nada o casi nada a causa de los paparazzis. es realmente frustrante. Todo lo que quieres es ir a un concierto en paz, bailar un poco, luego tienes a 20 de ti tipos al rededor tomándote fotos. Te sientes como un idiota en ese caso. Me las arreglé para ver a Radiohead... Beirut, fue bastante bueno. Y vi un poco del conjunto de la Justicia. Me encantan sus vídeos.
- The one dirigida por Romain Gavras?
Sí, Stress. Otro francés que la rockea.
- A parte de las bandas que mencionaste, ¿Qué tipo de música te gusta?
No me gustan muchas últimamente, a excepción de una banda de hip-hop. Death Grips, es una mezcla de rap y música tecno. Es muy Hardcore, algo que normalmente no me gusta, pero tienen algo, un genio indefinible. Hace unos años experimenté la fase de Van Morrison, una verdadera obsesión. Escucho jazz y mucha música clásica también. Debo estar envejeciendo.
- Leí en alguna parte que admiras a los actores porno. ¿Eso es cierto?
Yo dije eso? *risas* No me acuerdo de eso, pero por qué no?. El tema me interesa. Siempre he querido hacer algo en torno a este tema. Es uno de los temas más interesantes que andan circulando ahora en esta generación. ¿No te parece? Todo el mundo lo vería, pero no quiero decirlo en voz alta. Es un poco pesado de evento y nadie quiere escribir sobre ello.Traté de hacerlo hace dos años, pero no conduce a nada. ¿Alguna vez viste los AVN (nota: Adult Video News) Premios? Es hilarante. Hay muchas de esas personas y están muy orgullosos de lo que hacen... Y cuando se trata de luchar por la libertad de expresión, son los primeros en la fila. Sólo podemos admirarlos.
Traducción de las menciones de Robert
Cuando empecé a preguntarme qué actor podría poseer todos los criterios deseados para el papel, pensé en Robert. Eric Packer no es un personaje muy simpático y se necesita mucha carisma para retratarlo.
Algunos actores tienen miedo de interpretar a un personaje negativo, especialmente cuando se trata de ser iniciativos, temen por su imagen.
Yo buscaba a un actor que no tuviera miedo de interpretar a un hijo de puta. Era el caso de Robert. Al mismo tiempo, necesitaba un actor que irradiara una cierta debilidad, un lado infantil, este aspecto de hombre joven que no crecería. Y Rob tiene una dicción increíble, este personaje nunca deja de hablar, lo hace con un ritmo rápido y sobre temas complejos. Necesitábamos un actor capaz de llevar esta palabrería.
Es una cualidad poco común para los actores estadounidenses, y mucho más frecuente con actores ingleses. De alguna manera, al presentar un comerciante, Rob se mantiene cerca de Twilight: interpreta a un vampiro también! Pero el en Twilight es suave y romántico, mientras que el experto en finanzas de Cosmópolis es un vampiro peligroso.
Gracias a RPLife | Traducción y adaptación: Patt Thomas
No hay comentarios:
Publicar un comentario