miércoles, 4 de julio de 2012

Nueva entrevista de Robert Pattinson con la revista Elle Brasil

Nueva entrevista de Robert Pattinson con la revista Elle Brasil. Habla acerca de Twilight, Cosmopolis, Cannes, Kristen y más: 


 

Él podría tener un enorme ego. El actor británico Robert Pattinson es uno de los actores mejor pagados en Hollywood - sólo en el último año, ganó $26,5 M, según la revista ForbesEl chico de ojos grises tiene una legión de fanáticos rabiosos que lo siguen a todas partes, y para agregar,  ha estado recibiendo ofertas de cineastas consagrados. Un ejemplo es el canadiense David Cronenberg, que lo dirigió en Cosmópolis - la película que estuvo en competencia por la Palma de Oro en el Festival de Cannes y se estrenará en Brasil en el mes de Agosto. En persona, sin embargo, Pattinson sorprende por su humildad y sentido del humor. "De pronto me dejé de un cheque ridículo donde solo me pagaban 500£  y me convertí en una estrella de Hollywood. Y todo esto sucedió sin que yo pudiera demostrar nada." bromea el actor, quien se hizo famoso en todo el mundo por la saga Crepúsculo, la cual inició en el año 2008 y desde entonces ha hecho 2,5 billones de dolares.

Incluso después de vencer a más de 3000 candidatos para el papel de el vampiro Edward Cullen, Pattinson es el primero en admitir que su persona je nunca "exigió un gran esfuerzo". "Los guionistas hicieron lo mejor que pudieron, pero no hay mucho que hacer cuando el tipo nunca cambia" dijo el actor, mucho más entusiasmado por las buenas oportunidades que le trajeron estas películas a su vida al hacerlas. "Yo sé que yo no estaría aquí si no fuera por Crepúsculo. Pero a partir de ahora quiero superar mis inseguridades como actor, incluso si esto significa tomar riesgos y cometer errores."

La primera parte de su nueva etapa es Eric Packer, el genio de las finanzas que él interpreta en Cosmópolis. Adaptada a la novela de Don DeLillo, es un drama futurista que sigue el día del multimillonario (Eric Packer) despiadado que se enfrenta a una crisis existencial al poner su fortuna en peligro. Con toda la rareza clásica de una película de Cronenberg, la mayoría de las escenas se establecen dentro de una limusina, en la cual el personaje de Pattinson recibe muchas visitas - incluyendo prostitutas, médicos y analistas financieros. "Confieso que cuando leí el guión, pensé en decirle que no a la oferta. No quería parecer un cobarde, pero no entendía nada. Me sentí un enorme potencial para el fracaso, sobre todo porque mi personaje habla sin parar", dice Rob riendo.  Afortunadamente, Cronenberg no se preocupó por el hecho de que el mundo de las finanzas no significa nada para Pattinson. La manera en que se sintió alienado iba a funcionar de su parte - ya que su personaje se aísla. "Sólo después, durante el rodaje, fue cuando entendí que el guión se trata de una afirmación absurda en la lucha por el poder. Es una historia apocalíptica sobre el capitalismo."

Durante la película, el protagonista revela que en el fondo sólo está tratando de huir de sí mismo - algo que puede relacionarse con Pattinson. Desde que se hizo famoso, el actor es perseguido por los medios de comunicación y aficionados. "Trato de no pensar mucho en eso y hacer mi trabajo. Mi vida es muy extraña. No es tan extraño como mi personaje está en Cosmópolis, pero me siento igual de claustrofóbico como él a veces." Eric Packer, incluso se hace un examen de próstata en la limusina. Pero el actor no se queja. Por lo menos Packer y sus funciones van más allá del próximo "chico bueno" de la historia. "No es fácil andar por allí como el galán durante mucho tiempo. ¡Tienes que ser muy seguro de ti mismo, no es mi caso. No creo ser atractivo. Soy raro." dice Pattinson, que comenzó a actuar cuando tenía 15 años en la Compañía de Teatro Barnes para "conocer chicas".

En su etapa actual de actuación en proyectos más cultos, el actor hizo Bel Ami, basada en el libro de Guy de Maupassant, esta se estrenará en Brasil en agosto, interpreta el rol de un hombre seductor, con un alma oscura, quien se acuesta con las mujeres, como Uma Thurman, Christina Ricci y Kristin Scott Thomas por su dinero y poder. En Mission: Blacklist, actualmente en pre-producción, él va a desempeñar el papel de Eric Maddox, quien encabezó la captura de Saddam Hussein. Y en The Rover, también en pre-producción, su personaje será un hombre con trastornos mentales que ayuda a su hermano a obtener de vuelta un auto robado. "Son papeles interesantes para un actor como yo, que todavía tiene mucho que aprender."

Pattinson también está escribiendo un guión con su novia, la actriz Kristen Stewart, que conoció por trabajar con ella en Twilight. "No esta listo por el momento. No nos vamos a apresurarse a trabajar juntos de nuevo. Sabemos que tiene que ser una película realmente genial para explicar una nueva asociación en la pantalla. Si no, nos van a aplastar" explica Robert. Él dice que él no podría haber encontrado una chica "más perfecta" que Kristen. "Ella entiende exactamente cómo me siento. Ella es una mujer ambiciosa que quiere crecer como actriz. Tiene un radar excelente para lo que es bueno y me desafía constantemente."


Nombrados Robsten por los medios de comunicación - como Brangelina (Brad Pitt y Angelina Jolie) - La pareja se dejó llevar por la emoción y la locura de tener una película cada uno compitiendo por la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes. Él estaba compitiendo con 'Cosmópolis', y ella con la película de Walter Salles 'On the Road'. "Alguien hizo una broma acerca de que seamos adversarios, lo cual sería una locura." Pattinson admite que estuvo "un poco celoso" cuando Kristen le dijo que estaría en el evento Francés - Cosmópolis no había sido elegida todavía.  

"Al final, fue increíble tener apoyo mutuo. Su presencia en la proyección de la película en la gala me puso muy nervioso. Ella estaba sentada frente a mí. Me quedé mirando la parte de atrás de su cuello, tratando de averiguar si le estaba gustando la película o no. (risas). Sólo me calmé cuando, al final, Kristen me dijo que le encantó."



Vía RPLife | Traducción: Patt Thomas

No hay comentarios: